UD Almería 1 – 0 Córdoba CF: La historia que nunca acaba

Vía: sevilla.abc.esv

Vía: sevilla.abc.esv

El Almería se impone al Córdoba gracias al solitario gol de Motta en el 85′. Los de Romero siguen sin ganar desde hace más de dos meses. Por su parte, el Almería consigue la segunda victoria en casa que le permite alejarse de los puestos de descenso.

El partido se presentaba como una auténtica final y ambos técnicos lo sabían. Así, Romero apostó por Agüza y Alfaro como principales novedades con respecto al empate frente al Rayo. Lucas Alcaraz también presentó dos cambios en el once: Owona y Corredera Alardi.

El Córdoba, superior

La primera parte comenzó con un Córdoba dominador del partido. A pesar de ser el colista, los blanquiverdes consiguieron hacerse con la pelota y neutralizar por completo al Almería. La primera ocasión llegó en las botas de Javi Lara. El cordobés centró un saque de esquina que se envenenó y acabó estrellándose en el palo. El Córdoba avisó primero.

Los rojiblancos se vieron superaros por el Córdoba. Los califas conseguían llegar y Caballero tuvo en sus botas el primero. El disparo se marchó alto tras un rechazo del defensa. Los de Romero terminaron los primeros 45 minutos con el 70% de posesión. Una imagen atípica que jamás mostró el Córdoba en lo que llevamos de temporada.

El descansó causó el efecto deseado en el Almería, el cual salió con la intención de cambiar el ritmo del partido. A pesar de eso, el Córdoba se mostró muy serio sin conceder ningún tipo de ocasión clara. Sin embargo, esta no tardaría en llegar. Juan Muñoz  remató fuera un buen centro de Nano. Así, el Almería consiguió romper el partido.

Sin dominador claro

El encuentro se volvió loco con ambos conjuntos llegando al área rival. El gol parecía que no iba a tardar en llegar. Otra vez el 9 almeriense no pudo superar en un mano a mano a Pawel, el cual solventó la ocasión con una buena parada tras el intento de vaselina. Pocos minutos después, un tiro mordido de Alfaro desde la frontal provocó el silencio en el estadio de Los juegos del Mediterráneo.

Pero la historia nunca acaba, siempre se repite. Cuando el Córdoba se mostró mejor en el partido y vio posible llevarse algo positivo de Almería llegó el gol. Motta remató en el área chica un centro que se coló por los defensas cordobesistas y por Pawel, el cual salió a por uvas. El Almería se adelantó en el 85, dejando apenas tiempo para la reacción del Córdoba

A pensar en la próxima

El Almería, con los tres puntos, respira y se aleja de los puestos de descenso. Consigue ratificar las buenas sensaciones que ha dejado en sus últimos tres partidos. La siguiente jornada tendrá que visitar Madrid, para enfrentarse al Alcorcón. Casualmente, el último equipo que el Córdoba consiguió ganar.

Los blanquiverdes vuelven a perder fuera de casa. La nefasta temporada ya se ha llevado a dos entrenadores y veremos que pasa con Romero. El miércoles tocará jugar contra el Reus, con un ambiente muy caldeado contra el máximo responsable de la situación, su presidente Alejandro González.

Ficha técnica

UD ALMERÍA: René, Motta, Owona, Morcillo, Nano, Mandi (Verza, 63′), Joaquín, Corredera (Pervis, 70′), Gaspar, Pozo y Juan Muñoz (Trujillo, 88′).

CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández (Jovanovic, 73′), Caro, Joao, Javi Galán, Edu Ramos, Aguza (Jona, 85′), Caballero, Alfaro (Markovic, 82′), Javi Lara y Sergi Guardiola.

GOLES: 1-0, Motta (Minuto 84).

ÁRBITRO: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco) amonestó con cartulina amarilla a los locales Motta, Joaquín, Mandi y a los visitantes Sergio Aguza, Javi Galán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Los Juegos del Mediterráneo de Almería ante 5.166 espectadores.

También te podría gustar...