SD Ponferradina 1 – 3 Córdoba CF: El Córdoba vuelve a resurgir en El Toralín

El conjunto blanquiverde se lleva los tres puntos del feudo de la comarca de El Bierzo gracias al 1-3 cosechado (Fidel, Xisco y Markovic). La ansiedad pudo con la Ponferradina y no permitió sus opciones de victoria. La mala racha continúa y ya van diez partidos sin ganar.

Partido importantísimo por lo que se jugaban ambos equipos en la tarde de ayer. El Córdoba venía de una mala racha con cuatro partidos sin ganar, algo que el equipo de Oltra no estaba acostumbrado. Este bajón inesperado les hizo perder comba para pelear por el ascenso directo y, por eso, desde el inicio plantó cara a la Ponferradina. El conjunto local, que estrenaba nuevo entrenador “Fabri” González, mostró una nueva cara a su equipo totalmente diferente a la etapa anterior.

Pero en esta ocasión se topó con un Córdoba que sin su máximo exponente, Florin Andone, tuvo que recurrir a la astucia de Fidel y a Xisco que fueron los encargados de poner el 0-2 en El Toralín.

Pero antes de estos acontecimientos, la Ponferradina salió con ganas y en el minuto 2, Razak ya tuvo que intervenir para desviar una falta de Adán Gurdiel. A continuación, nueva ocasión para los blanquiazules por medio de Melero, pero que remató de forma mordida.

El Córdoba, por su parte, respondió con un cabezazo del lituano Stankevicius que hizo que Moldovan tuviera que tirar de reflejos para evitar el tanto. Precisamente, en el minuto 23, el defensor cordobesista colocó un balón medido al segundo palo donde Fidel de volea adelantó a los blanquiverdes. El onubense empezó a asumir el papel que le tocaba.

El tanto fue un duro revés para los locales, sin embargo, no cedieron en el intento de empatar. Jebor tomó las responsabilidades de su equipo, pero estuvo muy errático. Ya en el minuto 43, el partido parecía que ya estaba visto para sentencia. Pérdida de Melero, el Córdoba monta la contra y Víctor Pérez asiste a Xisco para poner el 0-2.

Con todo favorable, a la vuelta de vestuarios el conjunto de Oltra empezó a especular. Y cuando especulas, lo pagas.  Aunque tuvieron que pasar varias oportunidades del Córdoba para intentar hacer el 0-3. Markovic tuvo una oportunidad clara tras pase de Pedro Ríos, pero el serbio no fue capaz de batir a Moldovan.

La Ponferradina lo intentaba y no consiguió el gol hasta casi el final del choque. David Caiado finalizó una jugada de Acorán y acortó distancias (1-2). Este gol suponía romper otra mala racha, pero esta vez de seis partidos sin ver puerta. Sin embargo, esto fue un espejismo puesto que tan solo tres minutos después, Markovic con un fuerte disparo estableció el 1-3 definitivo.

Tras esta victoria, el Córdoba se sitúa en tercera posición con 43 puntos. Ahora mismo, Alavés se mantiene líder con 47 puntos (1 partido menos) y Leganés a su estela con 46 puntos. En cambio, la Ponferradina sigue en la zona caliente de la tabla con 28 puntos y una mala racha de 10 partidos sin ganar.

Ficha técnica:

SD Ponferradina: Dinu; Adán, Alán, Miquel (Camille, min. 46), Casado; Acorán, Andy, Melero (Aguza, min. 63), Caiado; Jebor y Djordjevic (Hume, min. 46).

Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Rodas, Deivid, Cisma; Ríos, Víctor Pérez, Edy Silvestre, Fidel (Nando, min. 68); Markovic y Xisco (De Tomás, min. 85).

Goles: 0-1, m.23: Fidel; 0-2, m.43: Xisco; 1-2, m.84: Caiado; 1-3, m.89: Markovic.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Andy (min. 8) y Caiado (min. 30) por la SD Ponferradina; a Rodas (min. 2), Deivid (min. 35) y Edy Silvestre (min. 51) por el Córdoba.

Incidencias: 26ª jornada de la Liga Adelante. Estadio «El Toralín» ante unos 3.500 espectadores.

También te podría gustar...