SD Eibar – Córdoba CF: Última bala armera

Jornada final. Última bala en la recamara de los armeros. Sólo vale ganar ante su afición. De nada sirven las matemáticas del descenso si no se acaba la campaña con una victoria. Son más que tres puntos, sobrevivir en lo más alto o volver al escalón de plata. Esa es la realidad del hincha eibartarra.

El Córdoba visita Ipurua, un campo maldito. De las diez veces en las que se han enfrentado en este estadio, ninguna se ha saldado con triunfo visitante. Por desgracia para el fútbol, la actualidad cordobesista ha estado marcada por presuntos ‘vuelos de maletines’ y primas por puntuar y desvirtuar así el espíritu de este deporte. ‘El partido de la sospecha’ como ha titulado algún medio. Que juegue el balón y no las carteras.

Los números para el Eibar son claros, todo lo que no sea ganar complica de manera sustancial la salvación. No dependen de ellos mismos y necesitan algún tropezón de Almería o Dépor, ahora mismo a dos puntos de distancia. Si uno de los dos pierde y los guipuzcoanos ganan, serán de Primera. En caso de triple o cuádruple empate –a 35 puntos– descienden los de Garitano; si se quedan en esa cifra ante el Granada o Almería se salvarán los azulgranas, ante el Deportivo no valen las tablas.

Jaime, del Moral y Abraham Minero son baja por lesión en los locales; los son por el mismo motivo en el Córdoba Bouzón, Krhin y Crespo. Son noticia la inclusión en la lista por J.A. Romero de Jonathan Bijimine y Sergio García; el míster ha dejado claro que quieren “competir hasta el final” ante un rival “aguerrido y muy bien jerarquizado”, como calificó Romero. Por su parte, Garitano ha señalado que es uno de esos partidos “que gusta jugar”; “Son experiencias fuertes pero bonitas”, señaló en rueda de prensa. “En situaciones extremas hemos salido adelante. Soy optimista”, sentenció el bilbaíno.

Deportivo, Granada, Almería o el propio Eibar. Dos billetes y cuatro contendientes. Un par verán truncadas sus aspiraciones y deberán poner en marcha un proyecto Liga Adelante. Los verdiblancos llevan más tiempo con esa idea en mente, para los locales volver a segunda sería un mazazo después de cerrar una primera vuelta que rondó el sobresaliente. Todo por jugarse en la zona baja de la tabla. Quien no gane lo tiene crudo.

Posible alineaciones:

SD Eibar: Irureta; Bóveda, Navas, Añibarro, Dídac; Capa, Borja Fernández, Dani García, Javi Lara; Arruabarrena y Piovaccari.

Córdoba CF: Saizar; Gunino, Deivid, Luso, Edimar; Abel, Rossi, Vico; Borja, Fidel y Andone.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...