Real Zaragoza – Córdoba CF: Aspirantes al ascenso se dan cita en La Romareda

La Romareda acoge este sábado a las 19:30 uno de los choques más igualados e interesantes de la octava jornada de Segunda División. Real Zaragoza y Córdoba llegan al partido en dos dinámicas diferentes, los aragoneses no conocen la victoria en los dos últimos partidos, por su parte los andaluces llegan al encuentro tras una racha de tres victorias consecutivas y situarse en puestos de ascenso directo.

El conjunto de Luis Milla quiere remontar el vuelo después de no poder conseguir los tres puntos en sus respectivas visitas a Soria y Tarragona y situarse sexto en la clasificación con 11 puntos a 3 de su rival, el Córdoba. Los aragoneses conocen que el ascenso pasa por no perder en la Romareda. El Zaragoza necesita lograr la victoria tras su mala imagen en el partido frente al Numancia, donde los maños se vieron superados en todas las facetas por su rival.

El técnico turolense podrá contar con Ángel después de que el Comité de Apelación decidiera quitarle la sanción de dos partidos impuesta por Competición por sus palabras a Pérez Montero en el derbi del Moncayo. Xumetra y Cani no estarán disponibles para el partido tras no poder recuperarse a tiempo de sus molestias por lo que se suman a la lista de lesionados donde ya se encuentran Dongou y Wilk. No se conoce la disposición táctica que dispondrá el Zaragoza sobre el césped de la Romareda. Quizás los blanquillos vuelvan a apostar por el doble lateral derecho Carcelén-Fran Rodríguez o que Ángel se coloque de nuevo en banda para dejar la punta de ataque a Juan Muñoz ya que Edu García sigue sin convencer a Luis Milla.

El Córdoba llega a Zaragoza con la intención de poder conseguir algo positivo en tierras mañas. La Romareda ha sido un fortín inexpugnable durante las tres primeros encuentros y ningún equipo visitante ha logrado conseguir ni siquiera un punto. Tras un comienzo dubitativo de liga, el Córdoba se ha ido afianzando en la parte noble de la tabla. Los números fuera de casa no eran muy esperanzadores para los andaluces hasta que lograron la victoria en Alcorcón ya que el Huesca les endosó una goleada en el Alcoraz y solo fueron capaces de sacar un punto en Murcia ante un recién ascendido.

La enfermería del equipo de José Luis Oltra ha estado repleta durante toda la semana y los cordobeses han tenido que echar mano del filial para completar las sesiones de entrenamiento. Pedro Ríos, Markovic y Deivid son bajas y Oltra deberá de recomponer la línea defensiva con Antoñito o Caro en el lateral derecho.  Pero el técnico valenciano sí podrá contar con Rodri Ríos que tendrá entre ceja y ceja cumplir la famosa ley del ex y anotar en el que un día fuese su estadio. El ex futbolista del 1860 Munich llega en estado de gracia tras anotar un doblete frente al Nástic.

Zaragoza y Córdoba se han enfrentado en un total de cuatro ocasiones en los últimos 15 años. En dos ocasiones el equipo local consiguió la victoria. En la temporada 2013-2014 el Zaragoza venció por 2 a 1 aunque fuese el Córdoba quien lograse el ascenso a Primera División ese año; en la temporada 2009-2010 los blanquillos lograron la victoria por 3 a 1,con ese resultado los blanquillos volvían a la élite del fútbol español. Mientras que la temporada anterior, el Córdoba asaltaba la Romareda gracias a un gol de Pedro Ríos.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Irureta; Fran Rodríguez, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater, Erik Morán, Barrera, Carcelén, Lanzarote; Ángel.

Córdoba C.F: Kieszek; Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine, Cisma; Luso, Caballero, Alfaro, Juli, Borja Domínguez; Rodri.

Árbitro: Pérez Pallás del Cómite Gállego

 

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...