Real Valladolid 4 – 1 Córdoba CF : Todo sigue igual

El Real Valladolid consiguió ganar de manera contundente a un Córdoba demasiado flojo. Ibán Salvador, Óscar Plano, Jaime Mata y Luismi anotarían para los locales. Sergi Guardiola marcaría el único gol para los visitantes. El conjunto blanquivioleta, con la victoria, consigue ponerse líder, mientras que los andaluces se meten en apuros en la zona baja de la tabla.

El partido comenzó con un claro dominador, pues el Valladolid salió a por los tres puntos desde el inicio. En el minuto 14, Iban Salvador adelantó a los locales tras batir por raso a Pawel. Así el ‘24’ del Pucela consiguió abrir la lata. Tras el gol, llegó el vendaval del Valladolid. Pasados 8 minutos, Óscar Plano aumentó las diferencias con un gol olímpicos. El centro-chut del centrocampista se coló en el primer palo tras pasar por dos jugadores del Córdoba y por Pawel, quien pudo hacer más.

El Valladolid se encontraba lanzado y la sentencia no tardó en llegar. El pichichi de la liga, Jaime Mata, aprovechó un pase al hueco de Luismi para regatear al portero cordobesista y anotar el 3-0. La primera parte concluyó con el intento del Córdoba de reaccionar, pero sin peligro alguno para Masip.

El segundo tiempo comenzaría de forma diferente. El Córdoba apretó. Sergi Guardiola acortó diferencias tras una buena jugada de Sasa Jovanovic. El partido se volvió loco con varias ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, todo fue un espejismo y el Valladolid volvió a dominar tras la expulsión de Edu Ramos.

A veinte minutos del desenlace, Luismi marcó el último gol del encuentro. El centrocampista aprovechó un pase de Jaime Mata para rematar desde el punto de penalti. A pesar de que este fuera el último gol, el Valladolid dispuso de varias ocasiones claras en los minutos finales. La mala fortuna de los delanteros pucelanos y varias paradas de Pawel evitaron un marcador mucho más abultado. En cualquier caso, la victoria se quedó en Pucela.

Con este victoria, el Real Valladolid se coloca como líder provisional. El conjunto de Luis Cesar ratifica las buenas sensaciones mostradas durante este arranque liguero. Por su parte, la derrota podría poner en duda la continuidad de Carrión. Por otro lado, el Córdoba está ante uno de los peores arranques de los últimos años. Los blanquiverdes es el conjunto con más goles en contra y con más derrotas de la categoría. En otras palabras: todo seguirá igual una semana más.

 

Ficha técnica

Real Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Ángel, Luismi (Cotán, 75′), Borja,Hervías (Gianniotas, 60′), Salvador (Toni Villa, 70′), Óscar Plano y Mata.

Córdoba CF: Kieszek, Caro, João Afonso, Josema (Javi Lara, 46′), Pinillos, Edu Ramos, Aguza, Alfaro (Jovanovic, 46′), Javi Galán, Sergi Guardiola y Jona (Jaime Romero, 63′)

Goles: 1-0, Iban Salvador (Minuto 13). 2-0, Óscar Plano (Minuto 22). 3-0, Jaime Mata (Minuto 34). 3-1, Sergi Guardiola (Minuto 51). 4-1, Luismi (Minuto 72).

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz.

Incidencias: Expulsión de Edu Ramos por doble amarilla (min. 68). Partido de la jornada 7 disputado en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid.

También te podría gustar...