Real Sporting de Gijón 3 – 2 Córdoba CF: Los Reyes dejan la victoria en Gijón

Foto vía: sevilla.abc.es

Foto vía: sevilla.abc.es

El Sporting vence al Córdoba en un partido loco donde los goles no faltaron. Los de Baraja se adelantaron gracias a los tantos de Santos y Castro. Los blanquiverdes reaccionaron con el gol de Agüza. Sin embargo, Santos sentenció el partido. El pichichi blanquiverde, Sergi Guardiola, anotó el último gol del encuentro. El Sporting, con los tres puntos, se acerca a los puestos de ‘playoff’ mientras que el Córdoba permanecerá una jornada más en descenso.

El partido comenzó con muchos cambios por parte de Baraja en el once. Los laterales fueron López Blanco y Canella. Álvarez volvíó a ser titular tras la lesión que le mantuvo fuera del grupo. En la punta de ataque, apostó por Carlos Castro. Por su parte, Romero no realizó ningún cambio con respecto al último partido frente al Reus.

El Sporting toma ventaja

El Córdoba salió con la intención de dominar el encuentro con el balón. El Sporting esperó atrás buscando las contras y aprovechando los errores defensivos de los blanquiverdes. Así, el primer gol llegó muy temprano. Castro aprovechó un pase al hueco de Isma López para empujar el esférico al fondo de las mallas.

Los andaluces tuvieron el gol en las botas de Carlos Caballero, el cual con un tiro raso obligó a Mariño a sacar una mano milagrosa. Con el Córdoba buscando el empate, llegó el segundo del Sporting. Mariño sacó en largo para Isma López, el cual le dio la pelota a Santos para que este con un fuerte chut superase a Pawel. La primera parte terminó con varias ocasiones claras por parte del Sporting que pudo aumentar la diferencia.

Fiesta de goles

El segundo tiempo comenzó con un gol del Córdoba. Jovanovic, el cual se lesionó en la jugada, sirvió un balón a la frontal para que Agüza ajustara al palo de Mariño. El Córdoba se metió de nuevo en el partido. Sin embargo, la fragilidad defensiva de los de Romero se vería en evidencia otra vez con un palo de Ruben García y con el gol de Santos. El pichichi rojiblanco aprovechó un centro para rematar de cabeza ante la mirada de Caro y el error de Joao. El Sporting volvió a aumentar el marcador.

No obstante, el Córdoba no bajó los brazos y el pichichi blanquiverde recortó distancias tras un pase de la muerte de Alfaro. El partido se volvió loco con llegadas de ambos equipos. El tiempo pasó y el resultado no cambió. En los minutos finales, Agüza tuvo la mejor ocasión para empatar. El centrocampista se quedó en un mano a mano con Mariño. El guardameta le aguantó y consiguió sacar una mano al disparo de Aguza.

A pensar en la próxima

La victoria da moral al Sporting que se sitúa cerca de los puestos de promoción. Baraja consigue su segunda victoria consecutiva en casa. Los asturianos buscarán la regularidad de nuevo en casa contra el Alcorcón.

El Córdoba seguirá en los puestos de descenso, siendo el equipo más goleado de la categoría. El mercado de invierno puede ser una vía para reforzar esa zona. Por si fuera poco, los de Romero viajarán a Cádiz para enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Así, se cierra una primera vuelta que dará mucho que hablar.

Ficha técnica

Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López, Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García (Pablo Pérez, 75′), Santos (Nacho Méndez, 83′) y Carlos Castro (Moi Gómez, 56′).

Córdoba Kieszek, Fernández, Caro, Joao Afonso (Jona, 80′), Javi Galán, Edu Ramos, Aguza, Caballero (Álvaro Aguado, 74′), Javi Lara, Jovanovic (Alfaro, 50′) y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, Carlos Castro (Minuto 10). 2-0, Santos (Minuto 18). 2-1, Aguza (Minuto 49). 3-1, Santos (Minuto 58). 3-2, Sergi Guardiola (Minuto 62).

Árbitro:: Varón Aceitón (comité balear) amonestó con cartulina amarilla a los locales Santos y a los visitantes Fernández, Alfaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga 123 disputado en El Molinón.

También te podría gustar...