Real Sociedad 3 – 1 Córdoba: La Real amarra la permanencia y deja KO al Córdoba

La Real Sociedad se impuso con dificultad al Córdoba, que acabó el partido con ocho jugadores, y sueña, por qué no, con alcanzar puestos europeos. Florin adelantó a los blanquiverdes. Agirretxe, Chory Castro y Finnbogason le dieron la vuelta al partido para la victoria de los vascos por 3-1.

Con la llegada del nuevo entrenador y muchos cambios en el once se plantó el Córdoba en San Sebastián, ilusionado con revertir su situación. El equipo entrenado por José Antonio Romero no pudo empezar peor para el colista: en el minuto 5 de partido, Pantic pierde el balón y agarra a Agirretxe cuando ya iba a encarar a Juan Carlos. El árbitro señaló la falta y la posterior cartulina roja que dejaba al Córdoba con diez jugadores.

A la Real le tocó asumir el papel del partido pero se encontró con un Córdoba peleón y muy unido y a pesar de estar último, se levantó y en el minuto 11 consiguió poner el 0-1. Bebé bota un córner desde la izquierda al corazón del área y Florin se impone en el salto y cabecea a la red. El Córdoba se ponía por delante con uno menos.

El equipo blanquiverde con sacrificio y esfuerzo mantuvo a raya al conjunto txuri urdin. Pero cuando la Real menos estaba cercando la portería de Juan Carlos llegó el gol de los locales en el minuto 34, cuando Agirretxe con un fantástico giro de cuello batió al guardameta alcarreño tras el centro de Canales.

A partir de este momento, el partido se convirtió en una alternancia de los arsenales ofensivos de ambos. Primero avisó Bebé, el portugués soltó un latigazo que repelió el poste. Posteriormente, Zaldúa soltó otro zapatazo que también escupió el palo.

En la segunda parte, la Real salió con más mordiente pero sin efectividad. Mientras, el Córdoba seguía lo suyo aguantando con diez y tratando de salir a la contra. En una de ellas pudo matar el partido si no fuera por la falta de puntería de Bebé.

En el minuto 75´, el equipo entrenado por David Moyes culminó la remontada por mediación del Chory Castro, que puso el 2-1 en el marcador tras revolverse con habilidad dentro del área y cruzar su disparo, ante el que nada pudo hacer Juan Carlos.

El Córdoba ya no daba más de sí, el desgaste físico había sido tremendo y el equipo mostró otra cara y, lo más importante, mayor “compromiso” con la situación.

Por si fuera poco, el conjunto califa volvió a quedarse con uno menos tras la expulsión de Íñigo López por doble amarilla en el minuto 81. El partido estaba sentenciado y, ya en el descuento, Finnbogason empujó el balón a la red un centro raso de Carlos Vela para batir la portería blanquiverde y colocar el definitivo 3-1. El partido concluyó con la expulsión de Pinillos. Velasco Carballo dejó al Córdoba con ocho jugadores.

La Real Sociedad amarra prácticamente la permanencia y sueña con Europa. La teórica séptima plaza está a ocho puntos. El Córdoba encadena su novena derrota consecutiva y sigue sin poder levantar la situación. Las cosas siguen igual por abajo, las jornadas continúan y ya quedan menos puntos.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Granero (Carlos Vela, min. 65), Rubén Pardo, Xabi Prieto; Chory Castro (Bergara, min. 79), Canales, Agirretxe (Finnbogason, min. 879.

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Iñigo López, Pinillos, Krhin, Zuculini (Fidel, min. 49), Heldon (Luso, min. 34); Borja García, Bebé y Florin (Cartabia, min. 79).

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó a Pantic en el minuto cinco con roja directa y a Iñigo López en el 81 por doble amonestación y en el 90 directa a Pinillos. Amarillas a Ansotegi, Juan Carlos, Zuculini y Bebé.

Goles: 0-1, min. 11: Florin. 1-1, min. 34: Agirretxe. 2-1, min. 75: Chory Castro. 3-1, min. 90: Finnbogason.

Incidencias: 21.169 espectadores en el estadio de Anoeta.

También te podría gustar...