Real Oviedo – Córdoba CF: La penúltima bala por el playoff

Ambos conjuntos disputarán un choque con el objetivo de seguir en la estela por estar en los playoff de ascenso a Primera. El duelo puede ser determinante para lo que queda de competición.

Primer domingo de mayo, día de la Madre. Mañana llegará el día de ellas, y como no en Oviedo, todas estarán con su equipo en el Tartiere. Es un momento clave de la temporada donde el conjunto ovetense y los blanquiverdes serán los encargados de llevar a cabo el espectáculo en el partido de la jornada de la Liga Adelante. El que caiga mañana tiene muchas papeletas de quedar muy tocado para el final de temporada. Eso sí, el que viene más necesitado por sumar es el Córdoba de José Luis Oltra que está en estos momentos fuera de la pomada. Mientras que el equipo de Generelo está en quinta posición con tan solo un punto de ventaja sobre su rival.

Para continuar con esta ventaja, el entrenador carbayón tendrá disponible a todos sus efectivos con la inclusión de Toché y Koné. En cambio son bajas por lesión Fernández, Vila y Jonannesson. La derrota ante el Huesca hizo bastante daño a un conjunto que todavía sigue echando de menos a Sergio Egea. En la primera vuelta ambos conjuntos tuvieron un duelo vibrante en Córdoba, el cual venció por 2-1. El golaverage será primordial para lo igualada que está la Liga.

Mientras, el Córdoba llega con la soga al cuello puesto que el objetivo primordial es ascender directamente. Ahora mismo, la distancia está en seis puntos. Quién sabe si la oportunidad de acercarse podría darse mañana en el duelo por la cumbre. Eso sí, de no conseguir la victoria, el tren de subir puede que se le escape. Las estadísticas le favorecen puesto que fuera de El Arcángel ha sido capaz de hacer un gran papel a domicilio. El único que se cae de la lista de convocados de Oltra es Luso que será baja por sanción. Hay que destacar, que durante esta semana Oltra y Florín Andone, el máximo exponente del equipo, han tenido un roce al que ambos restan importancia.

El Córdoba vuelve al Tartiere, un estadio en el que todavía no ha podido conseguir victoria alguna. De sus diez visitas ha conseguido 2 empates y 10 derrotas.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Miño; Peña, Verdés, Bautista, Fernández; Erice, Míchel, Susaeta, Valle, Linares y Toché.

Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Rodas, Deivid, Cisma; Pedro Ríos, Caballero, Markovic, Fidel; Xisco y Florin.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro)

Hora: Domingo, 12.00 horas

Estadio: Carlos Tartiere

También te podría gustar...