Real Oviedo 1 – 2 Córdoba CF: Efecto Carrión para finalizar el año

El Córdoba CF consigue vencer al Real Oviedo en un partido muy completo, en el que la emoción no ha cesado hasta el pitido final.

A las 18:00 daba comienzo el partido entre el Real Oviedo y el Córdoba CF. Los locales, protagonizando una buena temporada, eran conscientes de que podían irse de vacaciones en puestos de promoción. Por otra parte, los blanquiverdes, inmersos en la era Carrión, tenían la posibilidad de demostrar que los dos partidos ganados con el nuevo entrenador no eran un espejismo, sino la realidad, el cambio. Ambos llegaban tras perder su último partido y con un objetivo común: acabar el año en una mejor posición.

Se ponía el balón en juego en el Tartiere. Los primeros quince minutos pasaron con poco fútbol y menos ocasiones de peligro. El Real Oviedo llevaba la iniciativa y controlaba el balón. En el minuto 17 lo intentaba Pereira, con un disparo que paró el portero y se fue a córner. Tres minutos más tarde, el Córdoba CF le devolvía el ataque a su rival, pero, esta vez, acabaría en gol. El canterano Javi Galán remataba un balón perfecto centrado, de Antoñito, al segundo palo y adelantaba a los suyos.

El gol no sentó bien al equipo local, mientras que para los blanquiverdes supuso dar calma al juego. Los de Carrión tocaban y jugaban. Cuando no tenían la posesión se mostraban muy sólidos en defensa, despejando cualquier ataque del rival. Pero esta tranquilidad iba a desaparecer en los minutos finales del primer tiempo. En el minuto 40, Pawell tuvo que despejar un disparo que Erice cazó tras un saque de esquina. Los balones volaban continuamente al área de Pawell, lo intentaba el Real Oviedo, pero el Córdoba CF los sacaba. Finalizaba, así, el primer tiempo, con la victoria por la mínima del equipo califa.

El árbitro daba la indicación y arrancaba la segunda mitad. Volvía a rodar el balón en Oviedo. Los de Hierro tenían que empatar el partido, mientras que los visitantes salían con la comodidad de ir por delante.

Dos minutos le bastó al Córdoba CF para aumentar la ventaja. En el minuto 47, Borja Domínguez dispara desde la frontal del área, la pelota toca en un defensa y se pasea durante unos angustiosos segundos por el área, hasta que entra. Con el 0-2, el Real Oviedo no bajó los brazos y siguió jugando con intensidad. Diez minutos después del gol, Susaeta hacía temblar los cimientos con un disparo al palo.

El partido, pronto, volvió a ser el mismo que tras el primer gol. Control del Córdoba CF, que intentaba dormir el partido. El equipo local lo intentaba, pero sin consecuencias. Los blanquiverdes se encontraban muy cómodos sobre el terreno de juego. Para empeorar la situación de los azules, Toché se retiraba con problemas.

De nuevo, el conjunto asturiano volvía a echarse al ataque para buscar el gol. En el minuto 79, Pawell tuvo que aparecer para frenar el disparo de Nando. Cuando apenas quedaban unos minutos, en el minuto 89, Nando se lleva un balón que consigue pasar a Linares, para que este hiciera el 1-2. Posteriormente Piovaccari tendría el tercero , aunque el italiano no consiguió materializar. Se avecinaba un final de partido de tensión, tanto para los locales, que buscaban el empate como para el Córdoba CF, que tenía que mantener la calma y llevarse los tres puntos.

El árbitro, tras un descuento de infarto, indicó el final del encuentro. Tres puntos que el Córdoba CF se llevaba a casa, pero, además, la prueba de que el cambio se había producido. En cambio, el Real Oviedo, con dos partidos consecutivos perdidos, se va con un sabor amargo de boca, se alejan de los puestos de Play-Offs, mientras que el equipo de Carrión se acerca.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Juan Carlos, Fernández, Varela, Óscar Gil (Rocha, min. 56), David, Susaeta (Linares, min. 62), Erice, Torró, Pereira, Nando, Toché (Jorge Ortiz, min. 65).

Córdoba CF: Pawell, Antoñito, Cisma, Bijimine, Rodas, Luso (Esteve, min. 67), Borjas Domínguez, Edu Ramos, Juli, Javi Galán (Guille Donoso, min. 81), Rodri (Piovaccari, min 86).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega. Amonestó con cartulina amarilla a Borja Domínguez (min. 36), Héctor Rodas (min. 50), Javi Galán (min. 74), Rodri (min. 76) y a Esteve (min. 81), por parte del Córdoba CF.

Goles: 0-1 Javi Galán (min, 20); 0-2 Borja Domínguez (min. 47), 1-2 Linares (min. 89).

También te podría gustar...