Real Oviedo 1 – 0 Córdoba: El Tartiere obró el milagro

El Córdoba fue muy superior y desperdició numerosas ocasiones de gol ante un Real Oviedo que se adelantó en el minuto 12 por medio de Josete tras un córner en su primer disparo a puerta. La expulsión de Héctor Verdés, poco después del comienzo de la segunda parte, hizo que los carbayones tirasen de épica para proteger el resultado ante las numerosas embestidas del conjunto de Oltra, que no tuvo su día ante un gran Rubén Miño.

Decía Helenio Herrera que al fútbol se juega mejor con diez que con once. Parece difícil de defender esta teoría. Pero partidos como el de esta mañana en el Tartiere hacen reflexionar sobre esta afirmación. El equipo de Generelo estaba despachando un horrible partido hasta la expulsión de Héctor Verdés. A pesar del 1-0 en el marcador, el conjunto azul parecía abocado a no llevarse la victoria ante un fallón Córdoba, que estaba siendo muy superior en el juego. Pero la inferioridad numérica hizo que aflorase el carácter combativo de un Real Oviedo épico, que hizo olvidar a su afición los disgustos de las últimas semanas con una segunda parte en la que los jugadores azules se convirtieron en guerreros, para defender tres puntos muy valiosos ante un Córdoba al que solo le faltó el gol.

El Córdoba es un equipo que ofrece dos caras muy distintas en casa y a domicilio. Y hoy salió al Tartiere dispuesto a demostrarlo. Con una fuerte presión que asfixió la salida de balón de un Oviedo incapaz de darle fluidez a su juego. Únicamente en alguna rápida contra protagonizada por Koné podían los de Generelo conjurar el peligro. Sin embargo, a pesar de las llegadas al área del equipo de Jose Luis Oltra, el Real Oviedo tiró de balón parado para adelantarse en el partido. Un córner botado por Susaeta fue rematado por Borja Valle. El rechace de Razak fue recogido por Josete para lograr anotar el 1-0. Un gol que, a la postre, iba a ser muy valioso.

Los de Oltra no se amilanaron y siguieron desplegando un buen fútbol. Poco a poco Rubén Miño empezaba a erigirse como el héroe azul. Xisco, Pedro Ríos y, especialmente, Florín Andone, tuvieron ocasiones claras para empatar el partido para los verdiblancos. Pero la falta de acierto empezaba a ser clamorosa. A pesar de las llegadas del Córdoba, el resultado al descanso favorecía a los azules.

Tarde o temprano parecía que llegaría el gol, con una defensa azul que parecía muy inestable debido a las bajas de David Fernández y Jonathan Vila. Más aún tras la expulsión de Héctor Verdés por dos duras entradas sobre Florín Andone. Tras la expulsión del central, la tercera en los últimos cinco partidos, Generelo optó por dar entrada a Dani Bautista en el centro de la zaga y retirar a Toché, quedándose solo en punta Koné para generar el peligro a la contra.

Fue entonces cuando el Tartiere y los jugadores azules se dieron cuenta de lo que estaba en juego y empezaron a poner de su parte para proteger un resultado muy valioso. La afición se volcó con sus jugadores y estos respondieron con garra. Resistiendo ante las constantes llegadas de un Córdoba que seguía muy fallón, al igual que en la primera parte, pero que, cuanto más fallaba, más alas daba al Real Oviedo para resistir en inferioridad numérica hasta el final del partido. Tanto fue el acoso visitante, que los verdiblancos llegaron a generar más de una veintena de ocasiones sobre la portería de un colosal Miño.

Sin embargo en medio del aluvión de ocasiones del Córdoba, el Oviedo tuvo la posibilidad de sentenciar el partido con el segundo gol. Koné llevaba el lanzó un ataque con la velocidad que el caracteriza, cuando llegó al área vio solo a Borja Valle, pero el berciano, en el mano a mano ante Razak, envió el balón fuera.

Esa fue la única ocasión clara del Real Oviedo en la segunda mitad. El Córdoba siguió llegando sin acierto sobre la meta de Rubén Miño, pero el marcador no se movió más. La afición carbayona despidió con aplausos a sus jugadores para premiarles por el esfuerzo desarrollado a lo largo del encuentro.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Miño; Fernández, Verdés, Josete, Peña; Susaeta, Jon Erice, Míchel (Edu Bedia, min. 63), Borja Valle (Hervías, min. 74); Koné y Toché (Dani Bautista, min. 51).

Córdoba: Razak; Stankevicius (Nando García, min. 78), Héctor Rodas, Deivid (De Tomás, min. 84), Domingo Cisma; Pedro Ríos, Eddy Silvestre (Markovic, min. 67), Carlos Caballero, Fidel; Xisco y Florin.

Goles: 1-0, minuto 12: Josete.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 12.827 espectadores.

 

También te podría gustar...