RCD Mallorca 1 – 1 Córdoba CF: Disparo fallido y a seguir intentándolo

La sorpresa del gol rápido insular no bastó para sorprender a un Córdoba que supo reaccionar. Reparto de puntos, nada cambia.

A las 16:00 comenzaba el partido que iba a enfrentar al Mallorca frente al Córdoba, un encuentro que se jugaba por la salvación. Los de Carrión llegaban con la sensación de mejoría que había sido notable en partidos anteriores, volvían a puntuar, pero no mantenían regularidad, aunque les bastaba para permanecer fuera de la zona roja. La diferencia era escasa, pero suficiente como para coger aire. El conjunto bermellón, sin embargo, llegaba penúltimo, con bastantes puntos de por medio, pero a una distancia salvable, por lo que había que intentarlo hasta el final, solo valían los tres puntos, y más ante un rival directo.

Acababa de comenzar a rodar el esférico en el Iberostar cuando Lago Junior sorprendía al Córdoba con el primer gol que servía para adelantar al equipo de la isla, un remate en el minuto dos dentro del área que les daba la ventaja momentánea. Pronto, el Córdoba reaccionaría al tanto del Mallorca acercamientos al área rival. En el minuto once la tuvieron Javi Lara y un Markovic muy presente en los últimos encuentros. Minutos más tarde, en el 22, un centro de Javi Galán encuentra a Pedro Ríos, que no desaprovecha su oportunidad y marca el gol que daba el empate al conjunto blanquiverde.

Tras el gol que ponía las tablas en el marcador, el Córdoba se encontró más cómodo y manejó los hilos del partido; apretaban los andaluces y reculaba el Mallorca, pero sin acumular un gran número de ocasiones. El Mallorca debía reaccionar; en el minuto 35, Salomao tuvo el segundo en sus botas, pero el balón se fue desviado. Y con dominio blanquiverde, aunque sin mucho peligro, se iban ambos equipos a los vestuarios.

La segunda mitad comenzó de la misma forma que terminó la primera, sin el ataque necesario para que cualquiera de los dos equipos desequilibrara la balanza. Lo intentaba más el Córdoba. Así trancurrió la mayor parte de los 45 minutos. Los últimos diez fueron un acoso constante del conjunto bermellón, que se encontraba con un muro en la portería que defendía Pawel Kieszek. Avisaba el Mallorca con una doble ocasión en el 82. El portero polaco sumaba paradas de las que dan puntos. Los de Carrión aguantaron hasta que el pitido final los liberaba del continuo ataque mallorquín.

De este modo, Mallorca y Córdoba se repartían un punto que valía para unos, pero no para otros. Los cordobesistas volvían a la península con 41 puntos en el casillero, cinco por encima del descenso, del Almería y del Alcorcón, que jugaban inmediatamente después. Por otra parte, el Mallorca se quedaba con 33 puntos que no servían para salir de la penúltima posición, para lo que necesita ocho.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Santamaría, Oriol, Yuste, Pleguezuelo, Campabadal, Álex, Vallejo, Sasa, Culio (Lekic, min. 71), Pol Roigé (Angelinho min. 57), Salomao (Moutinho, min. 57), Lago Junior.

Córdoba CF: Pawel, Antoñito (Rodas, min. 85), Caro, Deivid, Bíttolo, Aguza, Javi Lara, Pedro Ríos (Edu Ramos, min. 65), Javi Galán, Markovic (Juli, min. 56), Rodri.

Goles: 1-0 Lago Junior (min. 3); 1-1 Pedro Ríos (min. 22).

Árbitro: Víctor Areces Franco. Amonestó con tarjeta amarilla a Antoñito y Aguza por parte del equipo visitante, y a Campabadal por parte del equipo local.

También te podría gustar...