Rayo Vallecano 1 – 2 Córdoba CF: Remontada que vale la permanencia

El Córdoba remonta el partido y se asegura la permanencia ante un Rayo Vallecano que no lo puso fácil. Ambos seguirán siendo de Segunda.

Un Rayo Vallecano, prácticamente salvado, recibía en la penúltima jornada a un Córdoba con mucho en juego. El conjunto califa, que arrastraba una racha de resultados positivos, partía con el objetivo de puntuar para garantizar la permanencia.

El equipo que menos tenía en juego -los rayistas- fueron los que mejor comenzaron el encuentro. Lo intentaron nada más comenzar, y lo volvieron a hacer a los dos minutos, en una ocasión de Manucho, en la que Pawel tuvo que intervenir, como viene acostumbrando el portero polaco. El Córdoba, que parecía no haber comenzado aún a jugar, recibió el 1-0 a los cinco minutos, de un equipo con tranquilidad y hambre: Baena controló un balón en el área y tuvo tiempo de acomodar el disparo para hacer el primer gol, ese que dejaba en el límite a los de Carrión.

Pese al golpe que supone un gol tan pronto, en una situación tan difícil, a los jugadores cordobesistas no les temblaron las piernas y, a los pocos minutos, empataron el encuentro: Javi Galán y Piovaccari intercambiaron papeles con respecto al partido anterior -ante el Oviedo-, el italiano dio la asistencia y el canterano puso el balón en el fondo de la red (1-1). Mientras tanto, los resultados de los demás encuentros eran favorables para el equipo visitante.

Con el partido de nuevo en tablas, las ocasiones se repartieron entre ambos equipos, aunque la más clara sería para los blanquiverdes: en el 27, un centro de Alfaro, que acaba rematando Javi Galán y es repelido por el larguero. El Rayo continuó los acercamientos al área rival, con Lass muy activo y Baena muy presente. La última del primer tiempo fue para Manucho, que no encontró portería de cabeza.

Acabó la primera parte con reparto de puntos, resultado que dejaba a los andaluces matemáticamente salvados. 45 minutos igualados en Vallecas.

La segunda mitad comenzó como la primera, con el conjunto madrileño echado hacia arriba y amenazando la meta de Pawel. El Córdoba, disconforme con el empate, aunque este fuera válido, reaccionó anotando el segundo gol. Una remontada que llegaba de botas de Alfaro -un jugador que, a base de goles y apariciones importantes en la recta final, ha terminado haciéndose un hueco en el once titular- en el minuto 57.

El Córdoba acariciaba la permanencia. Y la pudo dejar casi sentenciada minutos después del segundo gol, con una asistencia de Javi Galán que no definió con éxito Rodri. El encuentro se desarrolló con ocasiones para ambos, pero sin peligro claro. Los cordobesistas, cada vez más cerca de garantizar un año más en segunda división, esperaban el pitido final. Un último disparo en el 90, del Rayo Vallecano, sería el último susto para el equipo visitante. Kieszek volvió a parar. Así finalizó un encuentro igualado y disputado.

El Rayo Vallecano y el Córdoba abandonaron el terreno de juego con la satisfacción de estar salvados. Se volverán a ver las caras un año más. Dos equipos que respiran tranquilos tras una temprada dura y luchada, pero que ha tenido un gran final.

Ficha Técnica:

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno, Trashorras (Javi Guerra, min. 70), Baena, Beltran (J. Gómez, min. 58), Embarba, Lass (Cristaldo, min. 58), Manucho.

Córdoba CF: Pawel, Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo, Edu Ramos, Aguza, Javi Lara (Luso, min. 75), Alfaro (Juli, min. 85), Javi Galán, Piovaccari (Rodri, min. 58).

Goles: 1-0, Baena (min. 5); 1-1, Javi Galán (min. 11); 1-2, Alfaro (min. 57).

Árbitro: Cordero Vega, Adrián. Amonestó con tarjeta amarilla a Piovaccari (min. 53) y Antoñito (min. 69) por parte del equipo visitante y a Amaya (min. 66) por parte del equipo local.

También te podría gustar...