Nástic de Tarragona 0 – 2 Córdoba CF: Los blanquiverdes creen en el milagro y vencen a un rival directo

Foto vía: sevilla.abc.es

El Córdoba consiguen su cuarta victoria seguida tras imponerse al Nástic. Aythami abrió el marcador y Guardiola lo sentenció. Los blanquiverdes con la victoria se meten en la lucha y se ponen a 4 de la permanencia, mientras que el Nástic se mete en problemas en la zona de abajo.

No hubo muchos cambios en las alineaciones de ambos conjuntos. Rivas dio la oportunidad desde el inicio a Álvaro Vázquez y a Márquez. Por parte del Córdoba, el único cambio fue la titularidad de José Antonio Reyes por Alfaro.

El partido comenzó sin un dominador claro. Ambos conjuntos sabían lo que se estaban jugando y ninguno arriesgó desde el primer momento. La primera ocasión la tuvo el Nástic en las botas de Pleguezuelo, el cual hizo trabajar a Pawel desde el inicio con una buena parada. Los minutos transcurrían y ninguno mostró cierto peligro.

La importancia de una buena estrategia

El gol solo podía llegar a balón parado y así fue. Reyes colgó una falta a la cabeza de Aythami, en posible fuera de juego, el cual engañó perfecto al portero. Una jugada idéntica al gol de la victoria frente al Alcorcón. El Córdoba abrió la lata.

El Nástic reaccionó y apretó en busca del gol, el cual sería anulado por un fuera de juego tras una jugada maradoniana de Kakabadze. El primer tiempo concluyó con la lesión de José Antonio Reyes, quien fue sustituido por Alfaro.

Domino total del Nastic

La segunda parte comenzó de una manera completamente diferente. El Nástic fue dueño absoluto del encuentro y se lanzó al ataque. Así, las ocasiones no tardaron en llegar. Manu Barreiro remató al larguero tras un buen centro de Tete. Sin embargo, los catalanes no consiguieron materializar sus oportunidades. El Córdoba se encerró a defender el resultado y buscar un gol a la contra.

En los últimos minutos de partido, con el Nástic buscando el empate y el Córdoba defendiendo como podía, Sergi Guardiola sentenció el encuentro tras una buena pared con Alfaro que lo dejó mano a mano. El pichichi blanquiverde batió a Dimitrievski con un tiro cruzado que se coló pegado al palo. El encuentro terminó con una roja a Javi Galán. No hubo tiempo para más.

A pensar en el próximo

El Nástic con la derrota se mete en serios problemas en la parte baja de la tabla. La diferencia es de 4  puntos con respecto al descenso. Por si esto fuera poco, la jornada que viene tendrá que viajar a Madrid para enfrentarse a un rival directo, el Alcorcón.

Los andaluces con los tres puntos vuelven a la lucha por la permanencia. Una lucha que parecía imposible hace un mes cuando se encontraban a 14 puntos. Sandoval ha levantado a un equipo hundido que ahora suma su cuarta victoria consecutiva. La próxima jornada se enfrentará en el Arcángel a un rival muy duro como es el Real Oviedo.

Ficha técnica

Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Pleguezuelo, Arzo, Abraham; Fali (Uche, min.76), Javi Márquez (Sergio Tejera, min.45), Omar (Cardoso, min.60), Tete Morente; Barreiro y Álvaro Vázquez.

Córdoba: Kieszek; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán; Aguza (Fernández, min.77), Edu Ramos; Jovanovic (Vallejo, min.60), Reyes (Alfaro, min.39), Narváez; y Sergi Guardiola.

Goles: 0-1: Aythami, min.26. 0-2: Guardiola, min.86.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Javi Márquez (min.13), Arzo (min.23), Fali (min.45), Tejera (min.75) y Pleguezuelo (min.86), por el Nàstic, y a Quintanilla (min.59), Galán (min.61) y Kieszek (min.90), por el Córdoba. Y expulsó con roja directa a Galán (min.93).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 7.247 espectadores.

También te podría gustar...