Nástic de Tarragona 4 – 4 Córdoba CF: Lluvia de goles en el Nou Estadi

Los dos equipos realizaron un gran partido para el espectador que se tradujo en una oleada de tantos. Los dos protagonistas fueron Florin, que realizó un hat-trick, y Emaná.

Espectáculo a raudales el que se vivió este mañana en Tarragona, donde evidenció lo que se estaban jugando ambos. Nástic y Córdoba, dos clubes que están peleando por ascender directamente a Primera, materializaron un total de ocho goles. Los locales pusieron el fútbol y los visitantes pusieron la pegada. Hasta el minuto 86´ todo pintaba color de rosa para los blanquiverdes, pero un penalti de Deivid sobre Aníbal, volteó todo lo establecido (4-4).

Y eso que el partido empezó sin un claro dominador del mismo hasta que en el minuto 5, Fidel cayó dentro del área y el árbitro señaló el punto fatídico. Jean Luc tocó ligeramente a Fidel en el hombro cuando encaraba hacia portería. El onubense fue el encargado de batir a Manolo Reina y poner el 0-1. Con el gol de los de Oltra, el Nástic no se achicó sino que sirvió de motivación. Desde ese momento, el conjunto tarraconense puso una marcha más y empujó al Córdoba hacia su portería.

El partido empezó a coger ritmo y Emaná empezó a emerger. El camerunés jugaba con facilidad en la línea del área cordobesista. Fruto de ello, llegó el empate en el 17´. Pared de Aníbal con Emaná y el primero, batió a Razak desde dentro del área. El Nástic siguió empujando, mientras el Córdoba seguía agazapado en su campo. Pero a partir del minuto 40 el partido entró en un correcalles goleador. Florin vuelve a  adelantar a los suyos con un centro medido de Pedro Ríos y el rumano en boca de gol batió a Reina. No dio tiempo de festejar el tanto cuando tan solo dos minutos después llegó el gol del Nástic. Lobato enganchó una volea con la derecha que descolocó a Razak (2-2). Pero estas cosas son las que tienen el fútbol, al minuto después Florín enmudeció el Nou Stadi.

Después de este ritmo frenético, llegó el descanso y en la reanudación la vida seguía igual. La iniciativa para el Nástic, pero esta vez con un Córdoba con más control. Pero los desajustes defensivos no tardaron a aparecer. Imprecisiones, pérdidas de balón… Un cúmulo de factores que desencadenaron en varias ocasiones locales con Emaná como protagonista. El camerunés se volvió a echar el equipo a la espalda y asistió a sus compañeros. El propio futbolista estuvo a punto de empatar el partido pero tras una asistencia de Aníbal, llegó muy forzado al disparo.

Mientras en el área rival, Florín seguí siendo un incordio. No hay jugador más pesado para los defensas, valga la redundancia. El delantero estuvo a punto de hacer su hat-trick, pero el balón salió disparado al travesaño de la portería. A pesar de varios acercamientos, el Nástic volvió a adelantar el partido. Palanca que entró como revulsivo, enganchó en el minuto 69 un balón medido desde el córner y empaló el balón para batir desde fuera del área a Razak (3-3).  El Nástic se vino arriba, pero ni con esas. Ahora le tocaba responder al Córdoba. Fidel pone un balón medido a Florín que apareció para ahora sí, tener su hat-trick y darle con la testa la victoria momentánea a su equipo.  Un jugador importantísimo para el conjunto califa, que sigue enrrachado.

El partido parecía decidido cuando Deivid cometió un penalti de colegio sobre Aníbal. El canario fue expulsado y dejó a su equipo con 10 jugadores. Emaná fue el encargado de transformar la pena máxima y dejar el marcador en tablas (4-4).

Ficha técnica:

Gimnástic: Reina, Suzuki, Iago Bouzón, Marí, Mossa, Madinda, Aburjania (Juan Muñiz, 65′), Emaná, Jean Luc (De la Espada, 84′), Cristian Lobato (Palanca, 59′) y Aníbal.

Córdoba: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Bijimine, Abel Moreno, Deivid, Markovic (Luso, 70′), Caballero, Pedro Ríos, Fidel (Jean Paul Pineda, 84′) y Florin Andone (Xisco, 88′).

Goles: 0-1 (5′). Fidel, de penalti. 1-1 (18′) Aníbal. 1-2 (40′) Florin Andone. 2-2 (42′) Lobato. 2-3 (43′) Florin Andone. 3-3 (69′) Palanca. 3-4 (79′) Florin Andone. 4-4 (86′) Emaná, de penalti.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Aburjania y Juan Muñiz y a los visitantes Héctor Rodas y Caballero. Expulsó a Deivid por doble amarilla en el minuto 85.

Incidencias: Nou Estadi de Tarragona ante 10.277 espectadores.

También te podría gustar...