Lorca FC 2 – 4 Córdoba CF: La efectividad da el pase a los blanquiverdes

El Córdoba vence al Lorca en la segunda ronda de la Copa del Rey. Sergi Guardiola, por dos veces, Markovic y Alfaro anotaron para el conjunto blanquiverde. Las distancias se acortaron gracias a los goles de Nando y Dani Ojeda. Los de Carrión esperan rival para el siguiente encuentro copero.

Ambos conjuntos realizaron varios cambios en las alineaciones con respecto al último partido ligero. En el Córdoba, solo Joao repetía once. La novedad se encontraba en el regreso a la portería de Pawel Kieszek. El portero polaco volvía ser titular tras una larga recuperación durante la pretemporada. Por su parte, el Lorca jugó con hasta cuatro titulares: Holgersson, Valderrama, Ojeda y Manuel Martínez.

El encuentro comenzó con un claro dominio de los de Curro. El Lorca controlaba el balón y las ocasiones no tardaron en llegar. Dani Ojeda, el jugador más destaco del Lorca, lo intentó en numerosas ocasiones. La mala fortuna de los murcianos y la gran seguridad de Pawel hizo que el Lorca no se adelantara en el marcador.

Al filo del descanso, José Carlos derribó a Sergi Guardiola dentro del área. El propio Guardiola fue el encargado de transformar la pena máxima por el palo izquierdo del portero, el cual casi lo para. El Córdoba, así, llegó con la mínima ventaja al descanso.

El segundo tiempo empezó como terminó la primera parte, con gol de Sergi Guardiola. El balear realizó una vaselina a Torgnascioli tras una magnifica asistencia de Aguza. Tras 6 minutos, Markovic anotaría el 0-3. El centrocampista blanquiverde aprovecharía una buena jugada para dejar sentenciado el partido.

El Lorca apretó en busca del gol. Los de Curro lo intentaron, pero sin acierto. El que volvió a tener puntería fue el Córdoba. Alfaro aprovechó el rechace de Torgnascioli tras un mano a mano con Jona para aumentar las diferencias.

Las distancias se redujeron al final del encuentro. Nando, el cual se enfrentaba a su ex equipo, anotó el primer gol para los locales. El segundo gol lo marcó el mejor jugador del Lorca en el partido, Dani Ojeda. El Lorca consiguió maquillar un resultado demasiado abultado a favor del Córdoba.

El Lorca tendrá que esperar al próximo año para volver a jugar en esta competición. El que sigue vivo es el Córdoba. Y es que la Copa es el torneo preferido de los blanquiverdes. La temporada pasada ya dejaron muy buenas sensaciones. El Córdoba fue eliminado por el Alcorcón en cuartos. Los de Carrión quieren seguir haciendo historia y ya esperan rival, el cual saldrá del sorteo del 8 de septiembre.

Ficha Técnica

Lorca FC 2: Torgnascioli, Pina, Holgersson, José Carlos (Merentiel, 53′), Peña, Eugeni (Abel Gómez, 78′), Javi Muñoz, Noguera, Dani Ojeda, Carlos Martínez (Nando, 60′) y Manel.

Córdoba CF 4: Kieszek, Loureiro, Caro, João Afonso, Mena, Vallejo, Aguza (Esteve, 56′), Markovic, Alfaro, Borja Estepa (Sebas Moyano, 63′) y Sergi Guardiola (Jona, 72′).

Goles: 0-1, Sergi Guardiola de penalti (Minuto 40). 0-2, Sergi Guardiola (Minuto 46). 0-3, Markovic (Minuto 52). 0-4, Alfaro (Minuto 75). 1-4, Nando (Minuto 87). 2-4, Dani Ojeda (Minuto 90).

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (comité castellano-leonés).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Francisco Artés Carrasc

También te podría gustar...