Lorca FC 1 – 0 Córdoba CF: El ‘efecto Merino’ sigue sin funcionar

Foto vía: abc.sevilla.es

Foto vía: abc.sevilla.es

El Lorca gana al Córdoba en un partido muy igualado. Manuel Ownu marcó el único gol. Ambos equipos se sitúan en puestos de descenso. Sin embargo, con la victoria, el Lorca consigue adelantar al Córdoba en la tabla.

El técnico cordobesista, Juan Merino, mantuvo casi por completo el once que sacó en el último partido contra el Numancia. Javi Lara sustituyó a Aguza en el centro del campo. Por su parte, Curro Torres tampoco realizó muchos cambios con respecto a la derrota en Granada. El lateral sería para Pina que sustituía a Gurdiel. En el centro del campo la novedad sería Javier Muñoz.

La primera parte del Lorca

El partido comenzó con un Lorca lanzado que buscaba anotar cuanto antes. El Córdoba salió dormido y permitió que el Lorca dominara el encuentro. El conjunto murciano lo intentó, pero sin apenas profundidad. Las primeras ocasiones de los de Curro llegaron con algunos disparos desde fuera del área que se marcharon muy cerca de la portería. En el 33,  Pawel también tuvo que intervenir tras un buen tiro desde la frontal de Nogueras.

El Lorca siguió insistiendo ante un Córdoba que se echó atrás sin ninguna intención de ir a por los tres puntos. El árbitro anuló un gol de Apeh por fuera de juego tras aprovechar un tiro mordido de Tropi. Así terminó la primera parte, con un Córdoba que ni tiró a puerta.

El Córdoba reaccionó sin éxito

La segunda parte empezó con una parada de Pawel a una falta tirada por Tropi. Merino reaccionó y dio entrada a Aguza. El cambio funcionó y el Córdoba consiguió dominar el encuentro. La primera ocasión de peligro para el conjunto blanquiverde llegó tras un buen centro de Jaime Romero que Joao no pudo rematar en boca de gol por muy poco. Minutos después, el guardameta del Lorca tuvo que intervenir con una buena estirada ante un disparo de Aguza que se colaba por las escuadras.

El encuentro continuó sin apenas juego por ambos equipos. El Córdoba la tuvo en las botas de Caballero. El centrocampista remató mal desde el punto de penalti tras un buen centro de Josema. El empate se daba por bueno, ambos equipos cansados se mostraron sin necesidad de arriesgar. A pesar de ello, el gol llegaría en el 91. Onwu, el cual había entrado en la segunda parte, aprovechó un rechace de Pawel para anotar el único gol del partido.

A pensar en el próximo

El Lorca consigue ganar después de 5 partidos seguidos sin conocer la victoria. Los de Curro adelantan al Córdoba en la tabla y se acerca al límite que marca la zona de descenso. Los murcianos tendrán que viajar a Madrid para enfrentarse a un Alcorcón con las mismas necesidades.

El Córdoba se hunde en la tabla y queda como penúltimo. Merino no ha conseguido ninguna victoria desde su debut. El equipo ha mejorado defensivamente, pero el técnico tendrá mucho que trabajar si quiere sacar al Córdoba de los puestos de descenso. Los blanquiverdes recibirán en el Arcángel al Osasuna, uno de los “cocos” de esta Liga 123.

 

 

Ficha técnica:

Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Peña, Fran Cruz, Pomares, Javi Muñoz (Ojeda, 65′), Bustos, Nando (Carlos Martínez, 82′), Tropi, Noguera y Apeh (Onwu, 87′).

Córdoba CF: Kieszek, Fernández, João Afonso, Josema (Vallejo, 76′), Pinillos, Edu Ramos, Javi Lara, Jaime Romero, Javi Galán (Caballero, 85′), Sergi Guardiola y Jona (Aguza, 50′).

Goles: 1-0, Onwu (Minuto 91).

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro) amonestó con cartulina amarilla al visitante João Afonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga 123 disputado en el Francisco Artés Carrasco.

También te podría gustar...