Levante UD 3 – 1 Córdoba CF: Todo sigue igual

El Levante asesta un golpe más a la competición tras su victoria frente a los cordobesistas, que dormirán otra jornada en descenso. Los valencianos son cada vez más líderes, mientras que el Córdoba no levanta cabeza, y las oportunidades se agotan.

A las 18:00 arrancó, en el Ciutat de Valencia, el encuentro entre Levante y Córdoba. Un partido muy difícil para los visitantes. Teniendo en cuenta la situación de los locales, primeros e invictos en casa, y la de los visitantes, en descenso y con una muy mala racha, todos los pronósticos daban los tres puntos al equipo valenciano, aunque no había que olvidar que los andaluces vencieron en la primera vuelta.

A los pocos minutos, llegaba el Córdoba con un disparo de Bittolo -uno de los jugadores más activos del conjunto visitante- desde la frontal del área, que acabaría en manos del portero. Más tarde, en el minuto 10, una salida de Razak acaba en falta, la cual aprovecharía Campaña para abrir el marcador (1-0). Cantaban el gol en el estadio ante la incredulidad de los cordobesistas, que volvían a ir por detrás en el marcador en una nueva jornada. El Córdoba con ese hándicap, comenzaba un nuevo partido, en el que tenía que buscar el gol lo antes posible. El Levante guardó la calma y el balón, mientras que el conjunto califa lo regalaba por medio de pases imprecisos.

Rozando los veinticinco minutos de juego, el árbitro anuló un gol del Levante por fuera de juego, la alegría y el lamento se quedaban a medias. Minutos más tarde, Juli tuvo la oportunidad para empatar el encuentro, pero el pie de Raúl Fernández lo evitó. Un par de minutos después, en el 33′, un balón botado desde la esquina por Javi Lara acaba encontrando a Rodas y este la manda al fondo de las mallas con un potente disparo (1-1).

El partido se mantuvo igualado hasta que el árbitro anunció el descanso. Una primera parte sin muchas ocasiones claras, sin prisas y con cambios de posesión constantes.

Comenzó el segundo tiempo, y la primera ocasión fue para el Levante, al instante: una vaselina de Roger que pasó cerca de la línea, pero que acabó yéndose por la línea de fondo. El Córdoba continuaba con las imprecisiones y los fallos, aunque el Levante no llegaba con peligro. No hubo muchas ocasiones, pero al Levante le bastó un pase a las espaldas de la defensa, una carrera y un disparo cruzado de Roger para marcar el 2-1 (min. 66) y desequilibrar la balanza.

La segunda mitad se parecía a la primera: sin un gran juego de ataque y con el Levante por delante. El Córdoba no encontraba la fórmula para marcar y cada vez quedaba menos tiempo. Ya al final del partido, Lerma pudo sentenciar en un mano a mano ante Razak, pero el guardameta lo evitó y retrasó el tercer tanto de los locales. En el descuento, Jason salió como una bala, se aproximó al área, hizo la pared con su compañero y acabo definiendo a la perfección (3-1). Sin duda, un gran gol que termino de noquear a los de Carrión.

El Levante se afianza como líder indiscutible y el Córdoba sigue con su mala racha en descenso, es decir, nada cambia. Ambos se asoman a una nueva división. Las jornadas pasan y el tiempo se acaba. Esta derrota supone una más y una oportunidad menos de salvarse para los blanquiverdes.

Ficha técnica:

Levante: Raúl Fernández, Chema, Postigo, Pedro López Suárez, Insa (Lerma, min. 79), Campaña, Espinosa (Casadesús, min. 52), Morales (Rubén, min. 45), Jason, Roger.

Córdoba CF: Razak, Caro, Rodas, Cisma, Antoñito, Bittolo (Bergdich, min. 71), Edu Ramos (Esteve, min. 78), Caballero (Piovaccari, min. 75), Javi Lara, Juli, Rodri.

Goles: 1-0 Campaña (min. 10), 1-1 Rodas (min. 33), 2-1 Roger (min. 66), 3-1 Jason (min. 91).

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó con tarjeta amarilla a Razak (min. 10) y Javi Lara (min. 77) por parte del equipo visitante; y a Roger (min. 34)  por parte del equipo local.

Estadio: Ciutat de Valencia.

También te podría gustar...