Gimnàstic de Tarragona – Córdoba CF: A escapar de la quema

El Gimnàstic de Tarragona recibe este domingo en el Nou Estadi al Córdoba en un partido de gran importancia para los equipos situados en la parte inferior de la tabla clasificatoria. El Nàstic, después de una vuelta entera de competición instalado en posiciones de descenso a Segunda División B, ha encadenado dos victorias consecutivas y casi ha logrado salir del pozo. Por otro lado, el Córdoba visita Tarragona después de haber vencido en su último partido al Alcorcón pero en una dinámica francamente negativa. Si los granas consiguen los tres puntos, se convertirían, automáticamente, en uno de los conjuntos más en forma de toda la liga; si lo lograsen los andaluces, dos victorias consecutivas sería un gran indicio de progreso y camino hacia la zona tranquila de la clasificación.

El Nàstic, con la moral de la afición y del equipo por las nubes, llega al partido después de una semana convulsa en que Juan Merino ha tenido que dar un toque de atención a sus jugadores después del excesivo relajamiento por parte de algunos jugadores, como la estrella Achille Emaná, que probablemente no va ser titular en el partido. Por otro lado, Miguel Ángel Cordero volverá a estar disponible para el técnico después de cumplir su partido de sanción y el central Bruno Perone no debería tener problemas para llegar al cien por cien a la cita ante el Córdoba. No obstante, uno de los mejores refuerzos invernales del equipo, Luismi, no va a poder disputar el partido por culpa de una lesión.

Por otro lado, los blanquiverdes llegan a Tarragona con el regreso al equipo titular del capitán y pieza imprescindible en el equipo, Luso, cosa que también hacen Antoñito y Jonathan Bijimine, este después de su positivo por alcoholemia. Las bajas más relevantes de los visitantes serán la de Juli, uno de los jugadores más determinantes del Córdoba, y la del zaguero con experiencia en Primera División Domingo Cisma, que está sancionado.

Ambos equipos buscan huir del descenso y este partido les regala una gran oportunidad para apuntarse los tres puntos, respirar y dejar tocado a un rival directo.

Posibles alineaciones:

Gimnástic: Reina; Lobato, Suzuki, Bruno Perone, Djetei, Mossa; Cordero, Madinda, Tejera; Álex López y Delgado

Córdoba: Razak; Pedro Ríos, Héctor Rodas, Caro, Luso, Bíttolo; Edu Ramos, Aguza; Javi Lara, Alfaro; y Piovaccari o Rodri.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: Nou Estadi.

También te podría gustar...