Gimnástic de Tarragona 2 – 1 Córdoba CF: Remontada al límite para continuar progresando

Victoria local en los últimos minutos para conseguir impulso y continuar el distanciamiento del descenso, en un partido igualado en juego, con superioridad numérica del Nástic, que acabó acosando al Córdoba, equipo que ve recortada su progresión tras el triunfo de la jornada pasada.

El Nástic recibía al Córdoba en el Nou Estadi, con ambos conjuntos en una situación muy parecida. Los dos equipos consiguieron salir de la zona de descenso en la jornada anterior, al vencer en sus respectivos partidos, y un punto es lo que separaba a un conjunto del otro (30 el Córdoba y 29 el Nàstic). El objetivo era el mismo, conseguir tres puntos para alejarse de la zona baja de la tabla.

El partido comenzó y el gol no tardó en llegar. A los ocho minutos de juego, Rodri, asistido por Pedro Ríos, mandaba al fondo de la red el balón, y así adelantaba a los blanquiverdes. Antes, Héctor Rodas tuvo que ser sustituido por lesión, y en su lugar entró Caballero. El central se sumaba a la preocupante lista de bajas de su equipo.

El encuentro pronto cambiaría totalmente su imagen; en el minuto 16, Pedro Ríos es expulsado y, dos minutos más tarde, empataba el conjunto local por medio de Perone, que consiguió rematar un balón centrado desde una falta en la frontal del área. El partido, que hasta la fecha era favorable para los intereses blanquiverdes, en pocos minutos se les volvió en contra, pero, a pesar de ello, el conjunto califa supo resistir alguna que otra acometida rival, y el encuentro volvió a igualarse. Mientras tanto, Carrión veía el enfrentamiento alejado del césped, cumpliendo sanción.

En los minutos finales de la primera parte hubo reparto de golpes, aunque ninguno de ellos llegó a transformarse en gol. En el 38′, Emana remata casi en el área pequeña un balón en profundidad, sin éxito. Un par de minutos más tarde, lo intentaba Alfaro desde fuera del área, con un potente disparo que detiene en dos tiempos Reina.

La segunda mitad comenzó con ocasión de gol para ambos. El Córdoba con una contra de Rodri frustrada por la defensa y el Nàstic con un disparo de Emaná dentro del área, tras un buen pase, que consigue parar Razak. Pero tanto los de Carrión como los de Merino parecían más centrados en no recibir goles y mantener el balón. Tardó en volver a aparecer el peligro en una de las dos áreas.

Lo intentó Tejera para el Nástic con un disparo desde fuera del área que sale por el lateral de la portería de Razak. Más tarde, por medio de una falta, Javi Lara hacía a Reina sacar los puños para desviar el cuero. A la cuenta de oportunidades del Córdoba hay que sumar un disparo cruzado de Aguza, que pasó muy cerca de la portería rival.

Los minutos finales se basaron en continuas llegadas del conjunto local y alguna réplica de los blanquiverdes, que intentaban achicar aguas y agotar los segundos para arañar un punto. Pero, ya pasado el tiempo reglamentario y agotado casi el descuento, Manu Barreiro caza un rebote dentro del área y fulmina la portería cordobesista. Era el último de los cuatro minutos añadidos, y al Córdoba no le dio tiempo para empatar.

El Nástic consigue dejar los tres puntos en casa, adelantan al Córdoba y así alejarse de la zona roja. El Córdoba, aunque continúa fuera del descenso, tan solo depende de un punto. Los de Carrión no pudieron prolongar la victoria conseguida frente al Alcorcón.

Ficha técnica:

Gimnástic: Reina, Suzuki, Bouzón (Assoubre, min. 45), Perone, Lobato, Mossa, Cordero, Madinda (Álex López, min. 45), Tejera, Emaná (Manu Barreiro, min.76), Delgado.

Córdoba CF: Razak, Caro, Bittolo, Rodas (Caballero (Esteve, min. 70), min. 8), Luso, Edu Ramos, Alfaro (Bergdich, min. 86), Javi Lara, Aguza, Pedro Ríos, Rodri.

Goles: 0-1 Rodri (min. 8); 1-1  Perone (min. 18); 2-1 Manu Barreiro (min. 94).

Árbitro: Saúl Ais Reig. Amonestó con cartulina amarilla a Emaná (min. 4), Bouzón 8min. 27) y Cordero (min. 75) por parte del equipo local; y a Caballero (min. 59) y Razak (min. 79) por parte del equipo visitante. Expulsó a Pedro Ríos (min. 16).

Estadio: Nou Estadi.

También te podría gustar...