Córdoba – Real Sociedad: A romper la racha

Los dos equipos buscarán esta noche dar un vuelco a su situación actual. Djukic se estrena en el banquillo cordobesista y tratará de evitar males mayores consiguiendo la ansiada primera victoria de la temporada. Por su parte, la Real Sociedad llega en horas bajas con la figura de Jagoba Arrasate en el punto de mira tras siete jornadas sin ganar.

El Córdoba y la Real Sociedad se enfrentarán esta noche (22:00/Cuatro) en un choque en el que la necesidad prima. Los andaluces tratarán de enganchar de nuevo a la afición, consiguiendo el primer triunfo de la mano de su nuevo entrenador, Djukic. El serbio se mostró muy optimista en la rueda de prensa del jueves después de tomar las riendas del equipo tras la destitución de Albert Ferrer. «Veo al equipo motivado y con predisposición», aseveró Djukic. Después de completar tres entrenamientos con la plantilla del primer equipo, el serbio vio cómo las primeras impresiones eran muy positivas, destacando el gran trabajo que realizaron los jugadores. «El Córdoba debe jugar y prepararse para lo que viene, ya que esta temporada se va a sufrir, el que está aquí sabe a lo que se juega, vamos a luchar por mantenernos, pero hay que saber convivir con la exigencia de la situación».

La llegada de un nuevo técnico siempre deriva en cambios y esos se verán traducidos, en el lateral derecho, con la incorporación de Campabadal, y en el medio, con la vuelta de Rossi formando pareja con Luso. Destaca la vuelta a la convocatoria de José Carlos  después de su larga lesión, y el regreso tras una semana por molestias musculares de Patrick Ekeng.

Mientras, en San Sebastián, la Real se la juega de nuevo en una cita en la que su técnico Arrasate está en la cuerda floja, a pesar de contar con el apoyo público de sus jugadores. Djukic podría dar el toque final a la salida del entrenador vasco si hoy no saca algo positivo del Arcángel. El propio entrenador no es ajeno a su situación. No obstante, él se ha mostrado muy realista. «Soy inteligente para saber que, si no ganamos, esto se va a acabar», declaró el entrenador en rueda de prensa el jueves.  Se han encendido las alarmas en Anoeta. El equipo no funciona y la imagen que se da en el campo es mala. La Real Sociedad todavía no ha ocupado puestos de descenso, pero coquetea con ellos.

La novedad en la lista de convocados del equipo txuri-urdin es la entrada de Granero en lugar de Gaztañaga. Carlos Vela ha declarado: «vamos a salir adelante», el capitán, Xabi Prieto, ha dicho: «tenemos que dar un paso adelante», mientras que el técnico espera «un punto de inflexión» en Córdoba. Ahora, toca demostrarlo sobre el césped.

Sin duda, este noche ambos equipos presentarán batalla y cualquier mínimo error defensivo, condenará al equipo contrario. Una lucha que deparará el futuro camino de los dos equipos que se están jugando mucho a estas alturas de la temporada.

Alineaciones probables:

Córdoba C.F.: Juan Carlos; Pantic, Íñigo López, Pinillos, Campabadal; Rossi, Luso, Fidel, Fede Cartabia, Borja García; Ghilas

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Ansotegi, Íñigo Martínez, Yuri; Zurutuza, Bergara; Vela, X. Prieto, Chory Castro; Finnbogason.   

 

También te podría gustar...