Córdoba FC – Atlético de Madrid: Penúltima flagelación

El fútbol regresa justo a tiempo. Para Córdoba y Atlético de Madrid, el deporte rey llega para amenizar un Sábado Santo en el que unos y otros han de expiar sus pecados. No obstante, sólo uno en El Arcángel resucitará al día siguiente. El otro puede acabar sentenciado merced a su penúltima flagelación.

Así se presenta el encuentro entre campeón y colista en la ciudad andaluza. Colorido y a la vez trascendental. Rojiblancos y blanquiverdes llegan al último tramo de temporada contra las cuerdas, esas mismas cuerdas que dependiendo de lo que acontezca sobre el verde cordobés abrirán heridas en uno de los dos bandos, o incluso en ambos. Los de Simeone, apeados del tercer escalón del pódium por un Valencia muy entonado, pelean por volver a hacerse fuertes a domicilio tras cosechar dos pinchazos consecutivos en Cornellá y Sevilla. Seguidos muy de cerca por los hispalenses, sólo cuatro unidades por detrás en la clasificación, urge sumar de tres en tres para no perder comba europea. Será tarea algo más complicada para el recién renovado técnico argentino, que no podrá contar para Córdoba con el sancionado Miranda y los lesionados Moyá, Raúl García y Raúl Jiménez. Ansaldi sigue condenado a quedarse fuera de las listas por decisión del propio Cholo. No obstante, no todo son malas nuevas en el bando colchonero, y es que tras un largo periplo con estancia en Alemania incluida, Saúl vuelve a un once ya recuperado del fuerte golpe que sufrió en el riñón ante el Leverkusen. El canterano será titular y relegará a Arda al banquillo.

En el ala cordobesista la situación es crítica. Último, la salvación ya queda a siete puntos de distancia. Distancia a priori demasiado grande a pesar de que queden encuentros contra rivales directos como Elche y Levante. Para más inri, el rival esta tarde es un hueso, si bien no tan fiable como el de la campaña anterior. Djukic afronta otra final en su calendario con bajas importantes. Sin Pinillos, Pantic e Íñigo López por sanción y Fede Vico e Iago Buzón por lesión, la plantilla local intentará el más difícil todavía. Una victoria aprieta la lucha por la quema, y una derrota es añadir fósforo a una cerilla a incandescente.

Muchas necesidades las que se cruzan esta tarde (18:00h) en el Arcángel. Aunque en las antípodas entre sí, las urgencias son las mismas: sumar de tres en tres.

 

Posibles Alineaciones:

Córdoba FC: Carlos; Gunino, Krhin, Crespo, Edimar; Zuculini, Luso; Bebé, Borja, Ghilas; Andone.

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Godín, Giménez, Juanfran; Saúl, Tiago, Gabi, Koke; Griezmann, Mandzukic.

 

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Horario: Sábado, 4 de abril de 2015. 18:00h.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga BBVA. Se espera buen tiempo en Córdoba a la hora del encuentro.

Estadio Nuevo Arcángel, con capacidad para 22.000 espectadores.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...