Córdoba – Eibar: En plena forma

El Córdoba y el Eibar abrirán este viernes la última jornada de la primera vuelta de la Liga BBVA. Los dos conjuntos tratarán de mantener su gran estado de forma y lograr la que sería una tercera victoria consecutiva para seguir manteniéndose lejos el descenso.

La permanencia, el objetivo. La mente de blanquiverdes y armeros es fija, y son conscientes de lo que se juegan esta noche (20:45/ Canal + Liga y GolT) en El Arcángel. Última cita del primer tramo de la temporada, con una racha más que notable para ambos equipos. El Córdoba viene de ganar al Granada (2-0) y Rayo Vallecano (0-1), lo que le sirvió para salir del descenso, y por tanto, quiere continuar al margen del abismo.  Mientras, el Eibar, viene de ganar al Espanyol (1-2) y Getafe (2-1), y se mantiene en la zona cómoda de la tabla, siempre mirando a posiciones más altas.

Con la vista puesta en los tres puntos, el equipo entrenado por Djukic piensa en la tercera, y para ello cuenta con la vuelta de Nabil Ghilas tras su lesión en la rodilla. El delantero es una pieza clave para el serbio, ya que lleva cinco goles como blanquiverde, siendo el máximo realizador de la plantilla. Una gran noticia para la afición, que ve en Ghilas el hombre salvador tras los meses en los que el Córdoba no levantaba cabeza y no era capaz de ganar. El argelino formará un tridente con Florin y la última incorporación invernal, Bebé. Las únicas bajas serán las de Luso, Bouzón e Íñigo López por lesión. El partido de esta noche servirá para comprobar si el conjunto califa sigue mostrando su lavado de cara en este nuevo año 2015. Un equipo basado en la solidez defensiva, el esfuerzo y en la intensidad.

Mientras, el Eibar llega a Córdoba como el equipo revelación. El equipo armero sigue mostrando su mejor versión en esta Liga BBVA y quiere cerrar la primera vuelta con una nueva victoria para perseguir el objetivo de la permanencia. Garitano no podrá contar ni con el portero Jaime (lesión) ni con uno de sus hombres más importantes, Ander Capa (sancionado). Además, el club hizo oficial el jueves por la tarde la marcha de Albentosa al Derby Country tras abonar el defensa su claúsula de rescisión (600.000 euros) en la LFP.

El Eibar querrá aprovechar sus puntos fuertes para poner contra las cuerdas al Córdoba. El gran papel de sus jugadores estas últimas semanas lo avala; Saúl Berjón, Arruabarrena, Manu del Moral… Éste ultimo, el delantero jiennense del Moral, lleva dos goles en estas últimas dos victorias del conjunto vasco, convirtiéndose en protagonista absoluto.

El último precedente entre ambos se produjo en Segunda División, el mes de febrero del año 2014 en una situación diferente. El Eibar llegó en puestos de ascenso a Primera División mientras el Córdoba miraba tanto para arriba (play off) como para abajo (descenso). Por aquel entonces, el equipo entrenado por Pablo Villanueva cayó en El Arcángel por 0-2 ante el equipo entrenado por Garitano.

El broche de la primera vuelta se cierra, o con los 26 puntos armeros o con los 20 cordobesistas. El Arcángel será testigo de excepción del último partido de la primera vuelta para Córdoba y Eibar. Los locales tienen 17 puntos, optar a sumar tres esta noche para acabar con 20. Los armeros, actualmente con 26, tratarán de seguir en ese octavo puesto y quien sabe si seguir escalando hacia cotas más altas.

Posibles alineaciones:

Córdoba: Juan Carlos; Campabadal, Pantic, Crespo, Edimar; Rossi, Deivid Abel; Bebé, Florin y Ghilas.

Eibar: Xabi Irureta, Eneko Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Lillo, Errasti, Dani García, Boateng, Manu del Moral, Saúl Berjón y Piovaccari.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro)

Estadio: El Arcángel

Horario: Viernes 16 de enero de 2014 (20.45).

También te podría gustar...