Córdoba CF – UE Llagostera: Liderato y descenso en juego

El conjunto blanquiverde busca consolidar la primera posición de la Liga Adelante. Para ello se tendrán que enfrentar al Llagostera. Los catalanes visitan por primera vez El Arcángel.

La competición vuelve a depararnos jornadas de choques trepidantes y este no será menos.  Córdoba y Llagostera protagonizarán un bonito duelo mañana a partir de las 18:00 en el último partido del año en el feudo cordobesista. Un cierre a un año que deja atrás los lamentos por el descenso de categoría y ahora, la ilusión por volver a Primera. Veremos que ocurre de aquí a Mayo, mes en el que de verdad se jugarán las cosas importantes.

Oltra sabe de la importancia que tiene este partido ante el Llagostera teniendo en cuenta que la Segunda División es muy igualada. Además él técnico añade un motivo extra. “Este es el típico partido que no le gusta a los entrenadores» que lo tienen como rival, «de hecho ya son tres los entrenadores que han caído después de perder con ellos. Sin ir más lejos a mí también me pasó el año pasado cuando dirigía al Recreativo de Huelva”.

Sin duda un aliciente más al partido, que mostrará cuáles son las cartas de cada conjunto. Para ello por la parte local, el entrenador valenciano no podrá contar de nuevo con los lesionados Cisma y Héctor Rodas, pero a su vez recupera al lituano Marius Stankevicius. La doble “F” encabeza la lista de convocados y sus esperanzas están puestas en ella. Florín Andone y Fidel llevan la friolera de 13 goles de los 21 que ha marcado en Liga el Córdoba.  Lo que supone el 62% del total. Esto demuestra la dependencia que hay en estos dos jugadores.

Para poder cumplir su papel tendrán que doblegar al Llagostera. Un equipo que junto al Bilbao Athletic es de los peores a domicilio, con tan solo un punto. Sin duda, su asignatura pendiente. Para ello, el técnico Oriol Alsina dispondrá de todos sus efectivos disponibles a excepción de los lesionados; Ruyman, Emilio, Eloi y Juanjo, además del sancionado Querol y de Samu de los Reyes. El lateral sevillano no podrá jugar por ser cedido por el Córdoba.

Además de su regreso, también volverán Fran Cruz, que salió por la puerta de atrás del club califa este verano. Al igual que en el caso del año anterior, Benja y el recién fichaje del club azulgrana, José Carlos. Ambos ex cordobesistas.

Alsina destacó en comparecencia previa al encuentro que «si ahora mismo van líderes es porque son los mejores de la categoría». Él cree que el Llagostera está «cada día más cerca de conseguir la primera victoria fuera”.

Alineaciones probables:

Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Gálvez, Deivid, Abel Moreno; Víctor Pérez, Luso, Pedro Ríos, Fidel; Florin y Xisco.

UE Llagostera: René, Masó, Fran Cruz, Chus Herrero, Ríos, Escassi, Pitu, Imaz, Juanto, Chumbi y Benja.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Estadio El Arcángel (18:00 horas)

También te podría gustar...