Córdoba CF – UD Almería : La última oportunidad para la salvación pasa por una Córdoba en fiestas

Foto vía: sevilla.abc.es

El Nuevo Arcángel recibirá esta jornada 40 (domingo, 20:00 horas) la visita de un rival directo, el Almería, en un ambiente festivo por la Feria de Nuestra Señora de la Salud. El Córdoba se encuentra a tres puntos de la permanencia, mientras que el Almería se sitúa a un punto de diferencia con respecto a los puestos de descenso.

Dos entrenadores nuevos, dos dinámicas positivas

Los blanquiverdes con Sandoval están en una línea ascendente donde han conseguido recortar una distancia de 14 puntos con respecto al descenso. En los últimos partidos el Córdoba venía de perder dos partidos consecutivos, contra la Cultural y contra el Huesca. Sin embargo, el último encuentro supuso un golpe en la mesa por parte del Córdoba. Los andaluces fueron capaces de ganar en uno de los campos más difíciles de esta categoría como es Vallecas. Remontó al líder en un partido que se le puso muy en contra con el gol de Raúl de Tomás en los primeros minutos.

Por su parte, el Almería encadena una buena dinámica desde la llegada de su nuevo entrenador Francisco Fernández. Así, los rojiblancos suman tres jornadas sin perder. El último encuentro ratifica las sensaciones con una victoria magistral contra otro equipo andaluz, el Granada. El conjunto de Fernández sumó una victoria fundamental para aumentar la distancia con respecto a los puestos de descenso.  Sin embargo, de visitante el Almería lleva 6 jornadas sin conocer la victoria. El último encuentro donde consiguió ganar fuera del Estadio de los juegos Mediterráneos fue contra el Sevilla Atlético hace más de 3 meses.

Pocos cambios en las listas de convocados

Sandoval no podrá alinear a Alfaro (lesión), Noblejas, Quiles, Josema y Javi Lara (decisión técnica). A pesar de ello, el técnico cordobesista podrá alinear al pichichi blanquiverde, Sergi Guardiola. El de Manacor lleva 4 jornadas anotando, consagrándose como uno de los máximos artilleros de la categoría con 21 goles. Por el contrario, Francisco Fernández dio una novedad en la lista: Paco Callejón, jugador del filial. A todo esto, hay que sumarle la vuelta de Morcillo, Nano, Verza y Fidel a la que fue su casa.

Ambos saben lo que es ganar

Los últimos derbis de ambos conjuntos siempre han estado muy repartidos. El partido de ida se lo llevó el Almería por un solitario gol en los minutos finales de Motta.  Sin embargo, en la temporada anterior  los blanquiverdes ya ganaron a los rojiblancos en el Nuevo Arcángel. Un estadio que volverá a llenarse, ya que las entradas se agotaron el primer día de venta. Dos aficiones motivadas e ilusionadas con volver a seguir otra temporada más en la Liga123.

 

Posibles alineaciones

Córdoba CF: Kieszek; Javi Galán, Jesús Valentín, Aythamy, Loureiro; Edu Ramos, Aguza; Narvaez, Aguado, Reyes; Sergi Guardiola.

UD Almería: René; Motta, Joaquín, Trujillo, Nano; Verza, Rubén Alcaraz; Hicham, Pozo, Fidel; y Pablo Caballero.

Estadio: El Arcángel

Árbitro: Pulido Santana

También te podría gustar...