Córdoba CF – Sevilla Atlético: El duelo de los reencuentros

El Arcángel vivirá un duelo andaluz de altura, en el que se enfrentarán el Córdoba CF y el Sevilla Atlético, el domingo a las 16:00 horas. Acostumbrado a que el encuentro entre ambos clubes se diese entre los filiales y en 2ªB, esta temporada será al primer equipo cordobesista al que se enfrente el filial sevillista. En ambas escuadras, caras conocidas en el club rival, que hará del encuentro una cita especial para muchos.

El Córdoba CF llega a la cita tras haber conocido ayer al que será su rival en dieciseisavos de final de Copa del Rey, el Cádiz CF. Los cordobeses se aúpan en la tercera posición de la tabla clasificatoria, con 16 puntos y a tan solo uno de la segunda plaza, el objetivo a alcanzar esta jornada, para acariciar así el liderato, que se le antoja a cuatro de distancia. El Arcángel no ha visto aún perder a su equipo esta temporada, que se mantiene invicto en su feudo. La pasada jornada, los blanquiverdes cosecharon un empate a domicilio en Los Pajaritos ante el Numancia (1-1), sumando así dos igualadas consecutivas.

El Sevilla Atlético afronta el encuentro tras sumar la pasada jornada una victoria de peso ante todo un Zaragoza (2-1) en el Sánchez-Pizjuán, y es que, al igual que el Córdoba, el filial continúa invicto en su casa. Sin embargo, ganar lejos de casa es la asignatura pendiente de los nervionenses; dos derrotas -por la mínima- y dos empates -1-1- es su saldo a domicilio. Los sevillistas pelearán por romper la estadística en territorio cordobés, al que llegan en novena plaza con un saldo de 11 puntos, a tan solo dos del play-off, un dato muy significativo viniendo de un equipo recién ascendido y cuyo principal objetivo es la permanencia -recuerden, no podría ascender-.

José Luis Oltra ha ofrecido la lista de convocados para el encuentro, compuesta por: Razak, Caro, H. Rodas, Luso, Bergdich, Juli, Alfaro, Kieszek, Piovaccari, Samu de los Reyes, Edu Ramos, Pedro Ríos, Guille Donoso, Antoñito, Carlos Caballero, Bijimine, Borja Domínguez y Pablo Vázquez. Las principales novedades son Razak y Pedro Ríos, que entran por Marc Vito y Rodri Ríos, este último por sanción que le hará perderse el duelo frente al equipo en el que creció. Cisma y Deivid, que también se perderá el enfrentamiento ante el que fuese su equipo, continúan lesionados, y el canterano Luis Carrión sigue contando una semana más para Oltra.

Por su parte, Diego Martínez ha convocado a: José Antonio, Juan Soriano, Carmona, Matos, Diego, Cristian, Bernardo, Álex Muñoz, Borja S., Fede S., Borja Lasso, Ivi, Carrillo, Shetino Yan Brice, Boutobba, Curro y Pozo.  No están Carlos Fernández, que llevará a cabo un tratamiento conservador para su lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla, ni Cotán, que aún no se ha recuperado de sus molestias. Vuelve Boutobba tras su estancia con la selección, Carrillo tras la sanción y Álex Muñoz tras sus molestias.

El duelo será especial para algunos jugadores, ya que supondrá el reencuentro con los equipos que les vieron crecer. En las filas del Córdoba, es el caso del palmerino Alejandro Alfaro, canterano del Sevilla FC que jugó con el Sevilla Atlético en su última etapa en 2ª División y que vistió también la camiseta del primer equipo, sumando a su palmares dos Uefa, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España; en 2011 hizo definitivamente las maletas hacia Mallorca. El sevillano Samu de los Reyes vivirá también un día especial. Se crió en la cantera del Sevilla, y jugó nada menos que cuatro temporadas en el Sevilla Atlético, siendo uno de sus hombres más importantes el lateral izquierdo. En el mercado de invierno de la 2012/2013 puso rumbo a Sabadell, y esta es su segunda etapa en el Córdoba, tras haber estado cedido en el Lugo y en el Llagostera.

Por otro lado, Rodri Ríos y Deivid. Ambos se perderán el encuentro por sanción y lesión, pero volverán a encontrarse con el club que les abrió las puertas. Rodri se formó en la cantera sevillista, jugó en el Sevilla Atlético y también en el primer equipo, en el que suma una Copa del Rey (2010). El jugador siempre será recordado en Nervión por marcar el gol de la victoria en el descuento del último partido de Liga frente al Almería en 2010 que clasificó al Sevilla para la Champions League. En 2011 se marchó al Barcelona B. Deivid por su parte llegó al Sevilla Atlético en 2010 y completó allí dos campañas, participando en la segunda con el primer equipo; en su paso por el club hispalense, fue un auténtico líder en el equipo, llegando a ser capitán del filial sevillista. En 2012, se marchó a Las Palmas.

En el Sevilla Atlético, Bernardo Cruz regresará a su casa. El jugador sevillista se formó en la cantera del equipo de su ciudad, Córdoba. Vistió la camiseta del Córdoba B en 2ªB -llegándose a medir al Sevilla Atlético- y debutó en Segunda división con el primer equipo a las órdenes de Jémez. En la 2014/2015 se marchó cedido al Racing de Santander, equipo con el que descendió, y en el verano de 2015 hizo las maletas rumbo a Sevilla. Bernardo se ha convertido en una de las piezas fundamentales en el Sevilla Atlético y en uno de los emblemas de ascenso, siendo ahora mismo uno de los capitanes del equipo y viviendo el que es, quizás, su momento más dulce como jugador.

Posibles alineaciones.

Córdoba CF:  Kieszek; Samu, Caro, Rodas, Bijimine; Donoso, Caballero, Alfaro, Juli, Luso y Piovaccari.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro, Carmona, Diego, Bernardo, Matos, Yan Brice, Schetino, Ivi, Borja Lasso, Pozo y Carrillo.

También te podría gustar...