Córdoba CF – SD Huesca: ¿Última oportunidad?

Este domingo, a las 12:00, en el Nuevo Arcángel, se disputará el encuentro que enfrenta al Córdoba y al Huesca. Ambos necesitados de puntos, aunque más los locales. Se encuentran en la zona baja de la tabla, y cada partido es importante, cada punto necesario, por lo que veremos a dos equipos esforzándose por obtener la victoria.

El Córdoba recibirá a los aragoneses con la moral por los suelos. Carrión no ha dado con la tecla para reactivar a su equipo, y las buenas sensaciones se perdieron en el descanso navideño. Se encuentran en una situación crítica, justo en la frontera del descenso, a tan solo dos puntos.

Desde que comenzó el año, el conjunto blanquiverde no ha conocido la victoria, la desesperación comienza ha sacudir al club y en la afición se nota el descontento, no específicamente con los jugadores ni el entrenador, sino con la dirección del club, a la que se acusa por no haber reforzado la plantilla lo suficiente en este mercado de fichajes; tres han sido los jugadores que se han incorporado al equipo andaluz: Javi Lara, Bittolo y Aguza. Por otro lado, Borja Domínguez abandonó el equipo cedido.

El partido es muy importante tanto para la recuperación del equipo, como para alejarse de la zona roja de la clasificación. Pero, además, cada encuentro se convierte en una oportunidad para Carrión, que puede ser la última. El técnico sabe que es complicado salir de la mala racha, pero, ante todo, ha afirmado que hay que dar buena imagen. Cabe destacar, que no podrá contar con Bijimine, baja tras un accidente de tráfico.

Carrión: «Nadie sale de una mala racha de manera fácil, siempre se sufre y se pasa mal».

Por su parte, el Huesca, casi tan necesitado como su próximo rival, intentará llevarse los tres puntos para alejarse, también, un poco más del descenso. Los aragoneses cuentan con un colchón de cuatro puntos que, aunque no es suficiente, ni mucho menos, le permite un pequeño margen de error. Los de Anquela tampoco saben lo que es ganar este año, desde principios solo han obtenido dos puntos, los mismos que el Córdoba.

La afición tampoco se muestra contenta con la gestión del club. Se tiene planeado que un conjunto de peñas acudan al estadio y entren en el minuto 12, para mostrar así su descontento. El equipo intentará romper con la mala racha de seis jornadas sin ganar, e intentará recuperarse del golpe recibido por la derrota ante el Zaragoza, eterno rival, la pasada jornada.

Anquela sabe que en esta liga no se pueden cometer errores,  y que los que han tenido los están pagando, pero, a pesar de ello, no pierde el ánimo y está convencido de que lucharán hasta el final.

Anquela: «Vamos a pelear hasta el último segundo por conseguir el objetivo».

Ambos arrastran una mala racha muy parecida, por lo que este encuentro puede significar un avance o cambio para uno de ellos y lo continuación para otro. El Huesca cuenta a su favor con que no han perdido desde noviembre -contra el Cádiz- un partido como visistante. Sin embargo, el Nuevo Arcángel nunca ha visto al Córdoba perder ante su siguiente rival, un dato positivo a tener en mente, pero que no ayudará a ganar al equipo. Sin duda, será un encuentro difícil, marcado por la necesidad y en el que nadie se conformará con el empate.

Posibles alineaciones:

Córdoba CF:  Kieszek, Antoñito, Héctor Rodas, Caro, Cisma, Luso, Markovic ,Pedro Ríos, Javi Lara, Juli y Rodri.

SD Huesca: Herrera, Akapo, Carlos David, Iñigo López, César Soriano, Aguilera, Sastre, Melero, Ferreiro, Vadillo y Borja Lázaro.

Árbitro: Pérez Gallás.

Estadio: Nuevo Arcángel.

También te podría gustar...