Córdoba CF – Real Valladolid CF: Solo vale ganar para creer

Foto vía: aupapucela.com

El Córdoba y el Real Valladolid se enfrentan en la jornada 28 en un Nuevo Arcángel que se llenará por tercera jornada consecutiva. El partido se presenta como una autentica final para ambos conjuntos, que tienen la esperanza de recortar puntos y acercarse a sus respectivos objetivos. La permanencia es ahora el milagro que quiere conseguir el Córdoba, a 13 puntos de la salvación. Por su parte, el Real Valladolid tiene a solo dos puntos los puestos de play-off, que le permitirían soñar con el ansiado regreso a Primera.

Dinámicas opuestas

El equipo blanquiverde no levanta cabeza en sus últimos encuentros. Las dos últimas derrotas en el Arcángel han dolido mucho a un conjunto que no ve la luz al final del túnel. En ambos partidos, los de Sandoval se adelantaron en el marcador. A pesar de ello, el Barça B y el Granada fueron capaces de remontar el partido en los minutos finales. Sandoval todavía no sabe lo que es ganar con el Córdoba. Peor aún, no sabe lo que es puntuar. No obstante, la afición sigue creyendo y llenará el domingo el campo para intentar cambiar la dinámica en casa.

La dinámica opuesta la representa el Real Valladolid. Los blanquivioletas solo han perdido dos partidos en sus últimos 9 encuentros. Es cierto que como visitantes vienen de caer derrotados ante el Granada y de empatar contra el Tenerife. Pero en la última jornada consiguió una importantísima victoria frente al líder de la categoría, el Huesca, en un partido loco.

Sin el pichichi de la categoría

Sampedro ha construido un conjunto muy sólido con un jugador que despunta con diferencia: Jaime Mata. El delantero no viajará a Córdoba por una lesión que le ha impedido entrenar durante toda la semana. El que tampoco estará será Deivid, ex capitán del Córdoba, por una lesión que le mantendrá apartado hasta las últimas jornadas de Liga. Para el central, el partido se presentaba como especial, debido a que guarda muy buen recuerdo de su paso por Córdoba, del cual afirmó que se hubiese retirado en el club blanquiverde si se hubieran dado todas las circunstancias. Nooh y Anuar también son bajas de última hora.

Sandoval tendrá a todos los jugadores a disposición, a excepción de Montelongo y Bambock, que esperan poder ser inscritos en la Liga. La novedad en los convocados es Noblejas y Alex Quintanillas, que todavía no han debutado y que  podría tener sus primeros minutos. Sandoval se agarra a su delantero estrella, Sergi Guardiola, que se ha posicionado como segundo máximo goleador de la categoría justo por detrás del lesionado Mata, el cual saca una diferencia de goles abismal a sus perseguidores.

La ida para los blanquivioletas

El Real Valladolid ya ganó al Córdoba en la ida por un contundente 4 a 1. Sin embargo, el Arcángel no es el campo predilecto para los pucelanos, ya que lleva sin ganar aquí desde 2005. Sin duda, el enfrentamiento entre ambos conjuntos más simbólico y emocionante  fue el play off de ascenso a primera división de 2012. El partido en tierras cordobesas terminó con un empate. A la vuelta, el Real Valladolid consiguió la victoria y poco después el ascenso, tras sobreponerse en la final al Alcorcón.

Posibles alineaciones

Córdoba CF: Pawel; Fernández, Aythami, Valentín, Galán; Javi Lara, Aguza, Ramos; Jovanovic, Narváez, Guardiola.

Real Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Moyano, Borja, Luismi, Hervías, Ontiveros , Gianniotas y Oscar Plano.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro)

Estadio: Nuevo Arcángel de Córdoba (Domingo 24 de febrero, 12:00 horas)

También te podría gustar...