Córdoba CF – Real Sporting de Gijón: La última bala para hacer realidad el milagro

Foto vía: sevilla.abc.es

El Córdoba recibe en la última jornada (sábado, 20:30 horas) a uno de los rivales más duro de esta competición, el Sporting de Gijón. Los de Sandoval buscarán la victoria para conseguir el milagro de la permanencia. Una derrota podría suponerle un descenso de categoría. Por su parte, el Sporting solo necesita un punto para certificar la tercera posición.

Todo o nada

El Nuevo Arcángel se volverá a llenar. Sin duda, esta será la mejor entrada de la temporada. Los aficionados blanquiverdes darán el último empujón para conseguir lo que hace 3 meses era una utopía. El Córdoba se llegó a encontrar a 14 puntos de la permanencia. Con la llegada de Sandoval y a día de hoy, no solo han remontado esta distancia, sino que también se encuentra un punto por encima del Almería, quien marca el descenso. Las últimas tres victorias le han permitido salir de los puestos de descenso. Los andaluces vienen de ganar en un campo muy difícil como es el del Reus con un gol en los últimos minutos de Aythami.

Un punto más

Asimismo, el Sporting también fue capaz de ganar en el último encuentro frente al Granada. Sin embargo, viene de una mala racha con tres derrotas consecutivas que le han privado de llegar a la última jornada con posibilidades de ascenso directo. Lo que sí es un hecho  es que estará en los play off de ascenso gracias a 12 jornadas sin conocer la derrota. Los de Baraja esperan confirmar la tercera posición y soñar por un regreso a la máxima categoría nacional.

Pocas bajas en los convocados

Sandoval podrá contar con toda la plantilla para el último choque liguero. Las grandes novedades son Javi Lara y Alfaro que se recuperaron para el último partido. Además, estará el reciente padre Sergi Guardiola, el cual llegó a ser duda de última hora frente al partido del Reus.

Por el contrario, Baraja tiene más problemas en la convocatoria. No podrá alinear a Alberto Guitán, Nano Mesa y Sergio Álvarez. A ellos, hay que sumarle la baja de última hora de Juan Rodríguez. Las novedades en la lista son Hernán Santana, Juan Quintero e Isma López. No obstante, Baraja debe decidir si poner a su once de gala para el partido o reservar a varios titulares para los play off que se juegan la semana que viene

El Arcángel, un campo maldito

Los asturianos vuelven a un campo muy complicado para ellos en los últimos años. Los últimos 4 enfrentamientos en tierras cordobesas se han saldado con empate. Por si esto fuera poco, el Sporting no sabe lo que es ganar en Córdoba desde 2001. Sin embargo, los de Baraja se levaron la victoria en el partido de ida por tres goles a dos.

Una última jornada que se postula como la más apasionante, donde habrá que tirar de radio y pronósticos. Una última jornada que puede convertirse en histórica o en una pesadilla para los blanquiverdes. Y una última jornada para los rojiblancos con el objetivo de seguir soñando en el ascenso.

Posibles alineaciones

Córdoba CF : Kieszek; Javi Galán, Jesús Valentín, Aythamy, Loureiro; Edu Ramos, Aguza; Narvaez, Aguado, Reyes; Sergi Guardiola

Real Sporting de Gijón: Mariño, Lora, Álex Pérez, Federico Barba, Canella, Álex Bergantiños, Pérez , Carmona, Rubén García, Jony y Michael Santos.

Árbitro: López Toca

Estadio: Nuevo Arcángel

También te podría gustar...