Córdoba CF – Real Oviedo: La salvación y el ascenso en juego

La posibilidad de ascender mediante playoff y la permanencia son los objetivos que habrá en una nueva jornada en el Nuevo Arcángel. El Córdoba, con un colchón de tres puntos (46 en total) y en la 16ª posición, recibe a un Oviedo que necesita los tres puntos para seguir en la lucha por el ascenso.

Los de Carrión llegan a otra jornada con varios equipos acechando y esperando el momento. Un pinchazo los podría volver a dejar en descenso a falta de dos jornadas para la conclusión de una apretada temporada, que no perderá emoción hasta el último minuto. Así es la división de plata. Tres puntos separan al conjunto califa del Gimnástic (43 puntos), el equipo que marca la frontera entre la zona roja y la salvación. Los blanquiverdes están al límite cada jornada, consiguiendo puntuar para mantenerse fuera del descenso, pero no lo suficiente como para salir de la zona de peligro.

El Córdoba ha hecho de su estadio un fortín, y ya suman siete jornadas sin perder allí (cinco victorias y dos empates). La última derrota fue contra el Huesca –equipo de la zona alta– a mitad de febrero. Por lo tanto, si la buena racha como local continúa, el equipo seguiría salvado y dependiendo de sí mismo. Además, si el Gimnástic no consiguiese la victoria –ante un Girona que busca sentenciar el ascenso–, el conjunto blanquiverde podría asegurar la salvación en la siguiente jornada –ante el Rayo Vallecano–. Cabe la posibilidad de que el Córdoba, obteniendo la victoria y si perdiesen los tres acompañantes del Mirandés en el descenso, sentencie su permanencia en segunda esta jornada.

A pesar de la dificultad de los últimos partidos, el Córdoba consiguió sumar un punto contra el Cádiz –quinto clasificado– en la última jornada y tres contra el Reus –11ª posición– una semana antes. Le esperan el Oviedo, el Rayo Vallecano y el Girona, tres rivales complicados, por lo que cada punto es de gran valor.

Carrión: “Si nosotros conseguimos ganar, habremos dado un paso grande, no sé si definitivo o no”.

Enfrente, el Real Oviedo, que protagonizó una gran primera vuelta y se mantuvo hasta hace poco en puestos de promoción, cayó hasta la octava posición (55 puntos), en la que actualmente se encuentra. Huesca (56 puntos) y Valladolid (57 puntos) han conseguido adelantar a los de Hierro, a quienes les han penalizado los resultados fuera de casa. En sus visitas a los campos rivales, el Oviedo solo ha ganado tres partidos, el último ante el Mirandés –colista de la tabla– el 12 de febrero, el mismo día que el Córdoba perdió su último partido en casa.

El final de temporada no está siendo bueno para el conjunto asturiano: seis partidos consecutivos sin conocer la victoria y en los que ha obtenido tan solo tres puntos. No dependen de sí mismos, y un nuevo pinchazo dejaría por los suelos las esperanzas del equipo. Son conocedores de la compleja situación, por lo que afrontan el próximo partido como una final, y así lo han hecho saber. Ganar no es una posibilidad para el Oviedo, es una necesidad.

Fernando Hierro: “Necesitamos ganar […] Hay una posibilidad, y tiene que ser con los tres puntos del Córdoba”.

La última vez que ambos se vieron las caras fue en el Carlos Tartiere, en la primera vuelta, donde el Córdoba se llevó la victoria por 1-2. El enfrentamiento más reciente entre ambos con el mismo escenario que el próximo encuentro, el estadio cordobesista, también fue favorable al conjunto califa. Fue la pasada temporada, y el marcador se decantó 2-1. La última victoria del Oviedo ante su próximo rival fue la temporada anterior, en el Carlos Tartiere, 1-0.

El club local ha establecido unos precios muy baratos, con ofertas para la asistencia en pareja y regalo de entradas para los socios, por lo que se espera una gran entrada. El equipo requiere del apoyo de la afición.

Sobre el papel, se plantea un partido emocionante, con dos equipos buscando la victoria. En este enfrentamiento solo vale la victoria; la salvación y el ascenso estarán sobre el césped.

Posibles alineaciones:

Córdoba CF: Kieszek, Caro, Deivid, Antoñito, Bittolo, Edu Ramos, Aguza, Pedro Ríos, Javi Lara, Javi Galán, Rodri.

Real Oviedo: J. Carlos, Johannesson, D. Costas, David Fernández, Christian Fernández, Torró, Jon Erice, Susaeta, Nando, Carlos de Pena, Toché.

Árbitro: Arcediano Monescillo, Dámaso.

Estadio: El Nuevo Arcángel.

También te podría gustar...