Córdoba CF: plantilla renovada para luchar por el ascenso

Una nueva temporada de fútbol comienza en España. La ilusión, el aliento de una afición, el esfuerzo y sacrifico de un equipo vuelven a El Nuevo Arcángel. El Córdoba CF está preparado para salir al césped y volver a luchar.

La incertidumbre de unos aficionados que exigían los refuerzos para formar una plantilla competitiva ha sido resuelta en verano. Las incorporaciones han llegado; ahora solo queda esperar los resultados. El club solo ha mantenido a ocho de los jugadores que compitieron la temporada pasada, eso sin contar a Esteve y Javi Galán, subidos del filial para esta nueva campaña y que aportaron mucho fútbol al equipo.

La defensa ha sido la más renovada. Tras la salida de Héctor Rodas, Deivid, Bíttolo, Antoñito, Domingo Cisma, Bijimine y Samu de los Reyes, se han incorporado Pinillos y Fernández -que regresan al conjunto blanquiverde, procedentes del Nottingham Forest y del Oviedo respectivamente-, Loureiro (canterano de Depor y Celta, y jugador clave del Pontevedra la temporada pasada), João Afonso (cedido por el Vitoria Guimaraes), Josema (jugador procedente del Murcia, que llegó a ser internacional sub-17 y sub-23, muy demandado en segunda división) y Mena, jugador del filial. Solo continúa Caro.

En portería, tras las bajas de Razak y Marc Vito, Kieszek, el cual realizó una gran campaña, y Stefanovic, procedente del Santa Clara y canterano del Porto, tendrán la misión de encajar la menor cantidad de goles posibles.
En el centro del campo califa, junto a Javi Lara, Aguza, Edu Ramos, Esteve, Caballero, Markovic, Alfaro y Javi Galán, jugarán Alex Vallejo -procedente del Mallorca- y Jaime Romero -un jugador muy ofensivo, llegado del Osasuna-. El club no contará con los servicios de Luso, Juli, Pedro Ríos, Borja Domínguez y Guille Donoso.

El Córdoba mirará con unos ojos totalmente nuevos la portería rival. El gol recaerá en las botas de dos nuevos futbolistas: Jona y Sergi Guardiola, procedentes del UCAM Murcia y Murcia respectivamente. La disputa por ser el referente ofensivo está garantizada. A ellos se sumarán Jaime Romero y Javi Galán, que pueden aportar velocidad, peligro y calidad por la banda, e incluso Alfaro, que demostró su habilidad en ataque. Rodri, Piovaccari y Bergdich son las bajas en la zona atacante.

Hasta que el mercado se cierre, se podría esperar algún fichaje más. Carrión ha declarado que buscan un jugador de banda, y apuntan a que podría ser Giannotas, extremo griego del Olympiakos. También suenan nombres como Chuli. A falta de unas semanas para que finalice el periodo de traspasos, el club no ha terminado de cerrar la plantilla.

Vía: ABC

Vía: ABC

El objetivo del club, con Luis Carrión al mando, una plantilla renovada y una afición que no pierde la ilusión, es, un año más, luchar por el ascenso. El proyecto cordobesista de los últimos años ha estado enfocado en ascender a la máxima categoría y codearse con los grandes del fútbol español. Para ello, los seguidores han pedido y exigido fichajes, puesto que en la última temporada quedaron al descubierto las necesidades de la plantilla.

El conjunto blanquiverde ha protagonizado una pretemporada perfecta, ganando todos sus partidos y dando muy buena imagen ante equipos que van desde el Linares al Betis de Quique Setién (en el partido de presentación), pasando por el Almería. Está por ver si las buenas sensaciones del equipo continúan durante la temporada.
El sábado 19 vuelve la liga, y regresa el fútbol a El Nuevo Arcángel con la visita del Cádiz, que se quedó a las puertas de la final del playoff. La semana siguiente, el equipo viajará a tierras manchegas para enfrentarse al recién ascendido Albacete. El inicio puede ser duro para los blanquiverdes, con rivales como el Tenerife, Zaragoza, Valladolid o Granada, a los que se tiene como candidatos al ascenso. A pesar de que no hay rival fácil, un buen inicio de campaña podría suponer una gran ventaja. Si la racha que el equipo ha mantenido en los meses de julio y agosto se prolongase, el Córdoba iniciaría de buena manera la competición.

El club quiere que la afición sume y apoye a su equipo un año más. En Twitter, con el hashtag #LocosPorElCórdoba ha animado a la afición a unirse. Como novedad, ha creado un carnet especial para niños hasta los ocho años, con precios de uno a tres euros por partido, dependiendo de la zona.

Vía: Cordópolis

Vía: Cordópolis

Los locos por el Córdoba y por el fútbol esperan una cita muy especial: el inicio de liga. Un nuevo sueño y un equipo para intentar alcanzarlo.

También te podría gustar...