Córdoba CF – Lorca FC: Una final por la permanencia

sevilla.abc.es

El Córdoba afronta en esta jornada 34 (domingo, 18:00) una final contra un rival directo en la lucha por la permanencia, el Lorca. Los blanquiverdes buscan una victoria para reducir distancias y poder conseguir el milagro. Los de Fabri tienen el mismo objetivo, pero aún mucho más difícil, ya que se encuentran a 15 puntos de poder salir del descenso.

Rachas opuestas

Los andaluces vienen de perder su último encuentro contra el Numancia por varios desajustes defensivos. Sin embargo, la dinámica del equipo desde que Sándoval tomó las riendas es bastante positiva, acumulando 4 victorias seguidas. Esta racha le ha hecho pensar en la posibilidad de una salvación que parecía imposible hace dos meses cuando el conjunto blanquiverde se encontraba a 14 puntos de la salvación. Por eso, la afición volverá a llenar el Nuevo Arcángel por sexta jornada consecutiva.

El reflejo opuesto lo encontramos en el Lorca, que viene de una victoria muy meritoria contra uno de los cocos de esta categoría como es el Granada. A pesar de esta triunfo, los últimos partidos del Lorca han terminado en derrotas y empates. La última victoria como visitante se remonta a noviembre cuando se impuso por la mínima al Nastic. Aún así, los de Fabri no dan el brazo por torcido y buscarán la victoria para mantener las buenas sensaciones mostradas en su último encuentro.

Pocas bajas

El técnico córdobesista no podrá contar ni con Javi Lara ni con Alfaro. Este último estará lesionado durante un mes tras una lesión de cuádriceps en la pierna derecha. Ante ello, la novedad en la lista es Quiles, canterano que fue repescado este invierno tras el cambio de presidente y que todavía no ha debutado con el primer equipo. Fernández, Josema, Quim Araujo y Noblejas tampoco están en el verde por decisión técnica.

Por su parte, Fabri podrá poner alinear de nuevo a Markus Holgerssonel y al jamaicano Deshorn Brown. Sin embargo, Antonio López y Allly Mayé no podrán viajar a Córdoba por lesión. Quien sí estarán serán los dos ex cordobesistas: Nando y Fran Cruz. Para este último, el partido será muy especial porque vuelve a su tierra, además de por haberse declarado cordobesista en varias entrevistas.

La ida se la llevó el Lorca gracias al solitario gol de Onwu en los minutos finales. A pesar de eso, el Córdoba sabe lo que es ganar a los murcianos. Así lo demostró en la Copa del Rey, cuando se impuso al Lorca en un partido loco que terminó con un dos a cuatro.

Posibles alineaciones

Córdoba: Kieszek; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Galán; Aguza, Edu Ramos; Jovanovic, Reyes , Narváez; y Sergi Guardiola.

Lorca FC:  Dorronsoro, Fede Vega, Markus Holgerssonel , Fran Cruz, Pomares, Peña, Tropi, Gomelt, Javi Muñoz, Ojeda y Apeh

También te podría gustar...