Córdoba CF – Granada CF: El derbi andaluz de los conocidos

Foto vía: as.com

El Arcángel acoge, en esta jornada 27, un derbi andaluz entre dos equipos con diferentes aspiraciones, Córdoba y Granada (domingo, 16:00 h). El partido se presenta como una autentica final para ambos conjuntos. El nuevo técnico del Córdoba, Sandoval, lo dejó claro: “Ellos se juegan el honor y nosotros, la vida”. Razón no le falta.

El equipo blanquiverde tiene que empezar a sumar de tres en tres si quiere mantener la categoría. Para ello, el Arcángel se volverá a llenar con una afición que cada jornada empuja a un Córdoba hundido en busca de una gota de oxígeno. El césped estará en las mejores condiciones. Esto se debe a que una de las propuestas del nuevo presidente del Córdoba ha sido remodelar el estadio, en especial, el terreno de juego y el túnel de vestuarios.

Dinámicas opuestas

El conjunto cordobés llega con una dinámica muy negativa que provocó la salida de su entrenador, Jorge Romero. Su relevo ha sido Sandoval, el cual espera revertir la situación del club. Los últimos partidos del Córdoba terminaron en derrota contra el Tenerife, Barça B y Zaragoza. El partido contra el filial de los millones fue un golpe muy duro, ya que el Córdoba acabó perdiendo en el último minuto, además de cortar la buena racha de victorias de los locales en el Nuevo Arcángel.

La dinámica opuesta la encontramos en el Granada que viene de ganar a dos rivales directos como son el Real Valladolid y el Tenerife. A pesar de esto, los números fuera de casa dejan que desear respecto a la imagen mostrada en Los Cármenes. El conjunto nazarí lleva tres derrotas seguidas como visitantes y no gana desde octubre cuando se impuso con solvencia al Numancia por tres goles a uno.

Sin apenas bajas

José Luis Oltra podrá contar con el central Saunier y con el centrocampista Sergio Peña. Ángel Montoro no viajó a Córdoba por lesión. Otro que no podrá jugar es Raúl Baena por sanción. Javier Espinosa no ha entrado en la lista por decisión técnica. Quienes sí estarán serán los ex cordobesistas, Joselu y Pedro. Este último guarda un buen recuerdo de su paso por Córdoba, ya que allí consiguió el ascenso a primera en 2014. A todo esto, hay que sumarle la visita de José Luis Oltra, ex técnico del Córdoba donde consiguió jugar el play off de ascenso.

Sandoval debuta con el Córdoba con toda la plantilla a su disposición, a excepción de Montelongo y Bambock que esperan poder ser inscritos en la Liga. La principal novedad en la lista de convocados es Noblejas. Los once titulares son toda una incógnita, pero Sandoval ha confirmado que lo que funciona no se cambiará. Los únicos que funcionan en este Córdoba son Pawel y Sergi Guardiola, el cual se ha convertido en el segundo máximo goleador de la categoría.

Por si esto fuera poco, Sandoval también fue técnico del Granada en una situación similar a la que está viviendo el Córdoba y consiguió salvar al equipo nazarí. Dos técnicos que se respetan y  se conocen. Ambos conjuntos ya saben lo que es ganar al otro. El Granada lo hizo en la ida de manera contundente. Sin embargo, en el Nuevo Arcángel la cosa cambia y es el Córdoba el que se ha llevado los últimos derbis.

Posibles alineaciones

Córdoba CF: Pawel; Fernández, Aythami, Valentín, Galán; Javi Lara, Aguza, Araujo; Jovanovic, Narváez, Guardiola.

Granada CF: Javi Varas; Victor Diaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Montoro, Kunde, Pedro, Peña, Machís; y Adrián Ramos.

También te podría gustar...