Córdoba CF – Girona FC: Objetivos finales cumplidos; solo una celebración

Córdoba y Girona despiden la temporada en El Nuevo Arcángel el próximo sábado. Los blanquiverdes, que aseguraron la permanencia en la jornada pasada -con un triunfo ante el Rayo Vallecano-, recibirán a un equipo ascendido, pues los de Pablo Machín son, matemáticamente, de Primera. No hay mucho en juego.

Los de Carrión tienen la oportunidad de poner la guinda a un gran final de temporada, en el que han enlazado una serie de resultados positivos, que los han llevado a conseguir la permanencia antes de la conclusión de la temporada y a escalar hasta la 12ª plaza con 52 puntos. El equipo prolongó la racha en su estadio, donde siguen invictos desde el doce de febrero, consiguiendo una importante victoria ante el Oviedo. Contra el Rayo Vallecano, en la penúltima jornada, lograron la victoria que garantizó la permanencia y acabó con la racha negativa fuera de casa, donde no había conseguido ninguna victoria este año.

Cuatro partidos consecutivos lleva sin perder el conjunto califa, tres de ellos se cerraron con victoria, y el último, ante el Girona, puede ser el quinto, para despedir, ante su afición, una temporada sufrida y en la que acabó imponiéndose la salvación como objetivo. El club ha mantenido los precios y las ofertas en entradas que hicieron que al estadio acudieran una gran cantidad de personas para apoyar a su equipo. El escenario es el idóneo. Además, está el tema económico; una mejor clasificación supondría un mejor reparto económico. El Córdoba tiene opciones de escalar algún que otro puesto aún.

Carrión: «Siempre me dejo todo por este equipo».

El Girona, por su parte, tiene la oportunidad de cerrar con un triunfo una campaña histórica, en la que han conseguido el ansiado ascenso. Sin posibilidades de variar su segunda posición -así lo dictan las matemáticas-, el equipo viaja a tierras andaluzas con nada en juego. Tal vez el darle una última alegría a su afición.

El equipo catalán y la ciudad han festejado a lo grande el ascenso. Eran muchos años buscándolo, siempre acariciándolo. El conjunto dirigido por Machín ha protagonizado una buena campaña, que lo ha llevado, por méritos propios, a estar entre los mejores del país. A pesar de ello, el equipo ha encadenado una serie de resultados negativos, que lo llevaron a retrasar la celebración. Al fin, con un empate ante el Zaragoza, pudieron festejar. Cuatro partidos llevan sin ganar -entre ellos, dos empates-. Por eso, la última jornada puede servir para dar, con buen sabor de boca, paso a un verano que se puede hacer interminable, con un sueño cumplido al frente.

Machín: «Nos lo tomamos como un partido que intentaremos ganar, y acabar con más puntos que el tercer clasificado».

El Girona nunca ha vencido al Córdoba en El Nuevo Arcángel. Ambos equipos tendrán una nueva ocasión para seguir manteniendo la validez de ese dato. Con los deberes hechos, los jugadores saltarán al césped sin el peso que ejerce la presión de tener algo en juego. Será una gran oportunidad para disfrutar del fútbol y regalar un último triunfo.

Posibles alineaciones:

Córdoba CF: Razak, Antoñito, Bíttolo, Deivid, Caro, Javi Lara, Edu Ramos, Aguza, Javi Galán, Alfaro, Piovaccari.

Girona FC: Bounou, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Mojica, Amagat, Granell, Aday, Portu, Borja García, Sandaza.

Árbitro: De la Fuente Ramos.

Estadio: El Nuevo Arcángel.

También te podría gustar...