Córdoba CF – Gimnástic de Tarragona: Duelo para espantar a los fantasmas del descenso

El Nástic visita el Nuevo Arcángel en la jornada 10 para enfrentarse al Córdoba. Dos rivales que no han protagonizado un buen arranque liguero y que necesitan puntuar para intentar dejar lejos los puestos de descenso

El Córdoba, que no termina de encontrar la forma de encadenar una racha positiva, recibe al conjunto tarraconense en casa. Los de Carrión vienen de perder contra el Lugo en tierras gallegas, después de ganar al Alcorcón con contundencia. La irregularidad parece la tónica dominante en el comienzo de liga del conjunto cordobesista.

Con 9 puntos, 6 conseguidos en casa, el conjunto califa se sitúa dos por encima del descenso. La fragilidad defensiva sigue siendo la principal preocupación del equipo. El técnico ha alternado formaciones y onces, pero no ha conseguido hallar solución al problema. Markovic, Jovanovic y Mena -canterano- fueron las novedades en las dos últimas jornadas. El entrenador dio continuidad a los jugadores que participaron en la última victoria, pero eso no bastó para vencer al conjunto gallego.

Los de Carrión no terminan de levantar cabeza, pero a pesar de la dificultad de la situación, el técnico pide a su equipo que se levante y mire hacia adelante. Con la vuelta a la prensa del rumor del ultimátum al míster, este se ha dedicado a hablar del siguiente partido, dejando sobre la mesa que una supuesta victoria cambiaría el panorama, puesto que  serían dos victorias de tres en una semana.

Carrión: «Si nosotros damos lo que tenemos que dar, estaremos cerca de la victoria. Siempre desde el respeto al rival»

El Gimnástic viaja a la ciudad andaluza tras vencer al Granada y sumar 8 puntos, uno por jornada. Con un partido menos, el conjunto catalán se sitúa en puestos de descenso, por lo que el siguiente partido tiene especial importancia, ya que se trata de un rival directo. El equipo, en una situación muy parecida a la de su próximo rival, intentará buscar los tres primeros puntos fuera de casa de la temporada y, así, acercarse al objetivo de la permanencia.

La última victoria sirvió para que el club cogiera fuerza y ánimo, según Rodri. Al técnico no le han faltado los halagos para el conjunto blanquiverde. Sabedor de la dificultad del rival y el escenario, el entrenador tiene como objetivo la victoria y el buen juego, haciendo un partido acorde a la idea que quiere aplicar al equipo.

Rodri: «No podemos caer otra vez en el error de un partido soso, donde no estemos intensos, aguerridos y con la tensión que corresponde […] hacer un partido serio, donde estemos bien con el balón»

El Gimnástic nunca ha ganado un partido en el estadio cordobesista en liga, por lo que conseguir la primera victoria de la campaña en ese escenario parece difícil. Las estadísticas de enfrentamientos inclinan la balanza de lado local, pero el conjunto catalán llega con el ánimo alto y un Uche en dulce, que intentará quebrar a la defensa rival. El Córdoba, en el mejor de los estadios para sumar, deberá superar el lastre anímico para conseguir una victoria que los ascienda en la tabla.

Posibles alineaciones:

Córdoba CF: Kieszek; Caro, Joao Afonso, Fernández, Mena; Javi Lara, Edu Ramos, Markovic, Caballero/Jaime Romero; Jovanovic, Sergi Guardiola.

Gimnástic: Dimitrievski, Suzuki, Xavi Molina, Javi Jiménez, Abraham, Goztañaga, Tejera, Mesa, Perdomo, Uche, Manu Barreiro.

Árbitro: Pérez Pallas.

Estadio: El Nuevo Arcángel. Domingo, 20:00 horas.

También te podría gustar...