Córdoba CF – Deportivo Alavés: Duelo de gigantes en el Nuevo Arcángel

El Nuevo Arcángel se viste de gala para recibir al Deportivo Alavés. Los cordobesistas reciben al colíder de Segunda División en un duelo que traerá mucho morbo, ya que se enfrentan dos de los equipos que mejor rendimiento han dado durante todo el campeonato liguero. El conjunto blanquiverde, que ocupa la 4ª posición intentará imponerse a los albiazules, que ocupan el 2º puesto, a tres puntos del líder, el CD Leganés.

La escuadra dirigida por Bordalás necesita ganar urgentemente, ya que, si no lo hace, serían ya 7 los encuentros en los que no consigue la victoria, algo preocupante viendo que por delante el CD Leganés va pisando fuerte. Sus 50 puntos son una fuerte arma intimidatoria para cualquier aspirante a intentar ganarles. Más, todavía si cuentan en sus filas con jugadores como Kiko Femenía o los incorporados en Invierno Dani Abalo y Bernardello. Dos refuerzos de lujo que, llegaron a Vitoria para ayudar al equipo. El equipo visitante viene de empatar el último partido tras dos derrotas y otro empate en los anteriores y buscarán como sea llevarse los tres puntos en feudo cordobés, uno de los campos más costosos de Segunda División. Gaizka Toquero, máximo goleador del club con 8 goles, es la principal amenaza para los de José Luis Oltra. También es destacable la presencia en las últimas jornadas de un joven mediocentro ofensivo llamado Asier Benito, quien lleva 17 goles en el filial albiazul de Tercera División. Fernando Pacheco es duda por un leve esguince en el tobillo y se verá cómo evoluciona del mismo con el paso de los días.

Por su parte, el equipo dirigido por Oltra, buscará derrotar a un rival directo como el Deportivo Alavés para conseguir colocarse en puestos de ascenso directo. Para ello y, desgraciadamente, no podrá contar con Florin Andone, una de sus principales bazas y máximo goleador del club con 16 dianas, ya que el ariete se va a jugar con la Selección de Rumanía. Los blanquiverdes, que vienen de empatar contra el CD Numancia en Los Pajaritos y de caer derrotados ante el CD Lugo en campo propio, creen en la posibilidad de derrotar a un negativamente enrachado Alavés y acabar la jornada segundo (si se da que el Gimnàstic no puntúa y se gana el «goal average» a los albiazules).

Posibles onces

Deportivo Alavés: Pau Torres; Carpio, Pelegrín, Laguardia, Raúl García; Sergio Mora, Manu García, Kiko Femenía, Juli, Dani Abalo; Gaizka Toquero.

Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Abel Moreno; Luso, Eddy, Pedro Ríos, Carlos Caballero; Raúl De Tomas, Xisco.

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...