Córdoba CF – CD Tenerife: Duelo con dinámicas muy diferentes

Córdoba y Tenerife se verán las caras en esta cuarta jornada en El Arcángel. Los blanquiverdes pretenden conseguir los primeros tres puntos en casa para salir de los puestos de descenso. Por su parte, los tinerfeños buscan meterse en puestos de ascenso directo tras un espléndido arranque ligero.

El Córdoba no ha empezado con buen pie esta temporada. El equipo de Carrión solo ha conseguido ganar uno de los cuatro partidos ya disputados. La mala imagen mostrada en el último partido ha enfadado mucho al técnico catalán.  Los blanquiverdes cayeron por 4-0 ante el filial del Barça. Las otras dos derrotas se produjeron en el Arcángel contra el Cádiz y Zaragoza. El Córdoba, así, buscará la primera victoria en casa para cambiar la dinámica negativa de los últimos partidos.

La versión opuesta la encontramos en el Tenerife. El conjunto de Martí ha comenzado de manera fantástica la Liga.  El último partido ratifica las buenas sensaciones. La mala fortuna, un gol en propia, privó al Tenerife de remontar ante el Granada, el cual jugaba con un jugador más desde el minuto 66. Solo el Real Valladolid ha sido capaz de ganar al Tenerife.

Javi Lara será baja por una lesión en el sóleo. Carrión, así, no podrá contar con una de las pieza clave de lo que llevamos de temporada. Su sustituto podría ser Carlos Caballero o el serbio Sasa Markovic. A la baja del centrocampista cordobés, hay que sumarle la de Sasa Jovanovic. La novedad podría estar en la portería. Pawel se postura como favorito para ser titular. Stefanovic no estuvo de lo más acertado en el último partido contra el Barça B. La visita del Tenerife será especial para Alfaro. El onubense declaró que es un partido muy bonito para él por los grandes recuerdos que tiene de su estancia en Tenerife.

El Tenerife no contará con su capitán, Suso Santana. El delantero fue expulsado contra el Granada tras una dura entrada. Tampoco podrá jugar los próximos 5 partidos (uno de ellos contra el Córdoba en Copa) tras sus palabras al árbitro: “eres un sinvergüenza”. El propio jugador ya ha pedido perdón por este error. Los que sí estarán son Malbasic y Longo, una de las duplas ofensivas más en forma de la competición. A la punta de ataque también se le suma la novedad de Victor Casadesús, el cual todavía no ha debutado con el Tenerife.

El Arcángel es terreno maldito para el Tenerife. Los azulones nunca han ganado aquí. De las 24 visitas del Tenerife a Córdoba, el encuentro terminó en 7 ocasiones en empate. Las otras 17 veces siempre han acabado con victoria a favor de los locales. Por si no fuera poco, el miércoles ambos equipos se volverán a ver las caras en la tercera ronda de la Copa de S.M. el Rey. Partidos muy diferentes, competiciones distintas, pero un mismo objetivo: la victoria.

Posibles alineaciones:

Córdoba CF: Stefanovic/Kieszek; Pinillos, Caro, Josema, Fernández; Edu Ramos, Caballero/Markovic, Aguza, Javi Galán, Jaime Romero; Jona.

CD Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Aveldaño, Montañés, Camille, Aitor Sanz, Tayron, Suso, Juan Carlos, Malbasic y Longo.

Estadio: El Arcángel. Domingo a las 19h.

También te podría gustar...