Córdoba CF – CD Mirandés: Objetivo, permanencia

Domingo de nervios asegurados en El Nuevo Árcangel. Duelo en la parte baja de la tabla por un billete con destino a la permanencia. El Córdoba, parte con ventaja, ya que duerme lejos de estos puestos. El CD Mirandés, más ilusión. El último billete a la permanencia pasa por Córdoba. Y en Miranda de Ebro lo saben muy bien, ya que una victoria acortaría distancias con la salvación, aunque tras la derrota la semana pasada, cada vez se antoja más complicado. El límite lo establece el club verdiblanco, con 41 puntos, igualado con el Nástic, ahora en descenso y con su partido por jugar. Los nervios, a flor de piel a partir de las 18:00 horas del domingo.

Llegamos al final del campeonato. Las derrotas pesan el doble. Las victorias, valen oro. Un irregular Córdoba, que intercambia las derrotas con las victorias cuando está sobre el verde del Nuevo Árcangel siente la necesidad de conseguir los tres puntos para salir de la quema. Está todo muy igualado por la parte baja, y los 44 puntos en caso de conseguir la victoria le harían subir hasta el 13er puesto (a la espera de resultados). Es el fiel reflejo de una categoría muy igualada. A su favor jugará los buenos últimos resultados cosechados bajo el calor de su afición.

Tres de los últimos quince puntos hacen que la salvación esté a nueve puntos. La victoria ante el Alcorcón parecía ser una motivación extra para tratar de salir del descenso, pero el efecto se ha diluido. Dos nuevas derrotas mientras los equipos de abajo ganan. Quedan siete ‘finales’, con 21 puntos en juego. Una derrota sería una losa casi imposible de salvar, a pesar de lo que resta. El club verdiblanco es quien marca el límite de la salvación.

Y si miramos al calendario, los rojillos son de lo más asequible que le queda a un Córdoba que le tocará ‘bailar con la más fea’, como Getafe, Cádiz, Girona y Oviedo, equipos de la parte alta. El Reus y Rayo parecen los duelos más igualados y en los que los puntos valen doble. Para el CD Mirandés, se le acaban las balas. Visitas a Córdoba, Elche, Almería y Numancia, mientras que recibe en Anduva a Sevilla At., Valladolid y Mallorca.

POSIBLES ALINEACIONES

Córdoba CF: P. Kieszek; M. Bittolo, Deivid, Caro, Antoñito, Aguza, S. Markovic, Javi Galán, Javi Lara, Pedro Ríos y Rodri.

CD Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Fran Cruz, G. Kijera, Provencio, Eguaras, Rúper, Ruymán, Guarrotxena, Urko Vera y Álex García.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro).

Estadio: Nuevo Árcangel. Domingo, 30 de abril. 18:00 horas.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...