Córdoba CF – CD Lugo : El milagro frente al ascenso

Foto vía: eldiadecordoba.es

El Córdoba afronta otra final en esta jornada 30 frente al Lugo de Francisco. Los blanquiverdes esperan ganar para seguir luchando por el milagro de salvarse, mientras que el conjunto gallego buscará la victoria para meterse en los puestos de play off.

Los andaluces vienen de una buena racha tras vencer sus dos últimos encuentros, algo inédito para el Córdoba en lo que llevamos de temporada. La última victoria frente al Alcorcón, rival directo, le ha dado alas a un equipo que estaba hundido hace un mes y que ahora se encuentra a 8 puntos de la permanencia, una distancia más que considerable. No obstante, la afición cordobesista sigue creyendo y volverá, otra jornada más, a llenar el Arcángel para apoyar a los suyos.

Sandoval no podrá alinear a los ya lesionados Quim Araujo, Jesus Valentín y Fernández. A ellos, hay que sumarle la última baja de uno de los capitanes, Javi Lara. El cordobés estará 8 semanas de baja por una lesión en el sóleo. Su lugar podría ocuparlo el más que experimentado Aguza o el joven canterano Aguado. La lista se ha completado con la novedad de Noblejas, jugador que se está ganando la confianza del técnico cordobesista.

Por su parte, el Lugo viene de ganar su último encuentro frente a uno de los rivales más duros de la competición, el Granada. Sin embargo, la dinámica antes de esta victoria era de tres derrotas consecutivas contra Tenerife, Barcelona B y Zaragoza. Para el encuentro en el Nuevo Arcángel, Francisco no podrá contar con Jaime Romero por la cláusula del miedo, ya que este jugador está cedido por el Córdoba. Luis Ruiz (lesión), Lemos y José Carlos tampoco viajarán. Con quien sí podrá contar es con los ex blanquiverdes Juan Carlos, Bernardo y Fede Vico. Para todos ellos será un partido especial por el buen recuerdo que guardan de su estancia en el conjunto cordobés.

El Lugo se impuso con solvencia al Córdoba en la ida por dos goles a cero. El Nuevo Arcángel es un campo que se le da bien al conjunto gallego, ya que en sus últimas 4 visitas ha sido capaz de no salir derrotado. El Córdoba también sabe lo que es ganar al Lugo, pero hay que remontarse a 2013 para recordar la última victoria de los blanquiverdes como locales frente al conjunto gallego.

Posible alineaciones

Córdoba CF: Pawel; Lourerio, Aythami, Quintanilla, Galán; Edu Ramos, Aguza, Alfaro; Jovanovic, Narváez, Guardiola.

CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Pita, Seoane; Iriome, Cristian Herrera, Fede VIco; y Chuli.

Árbitro: Arcediano Monescillo (col. castellano-manchego)

Estadio: El Nuevo Arcángel (domingo, 18:00)

También te podría gustar...