Córdoba CF – CD Lugo: Examen de aspiraciones en El Arcángel

La jornada 29 llega para el Córdoba con la misma necesidad que tenía su rival, el Lugo, en la anterior: reconciliarse con su gente. Los de José Luis Oltra acumulan tres duelos consecutivos perdiendo en su campo. El Nuevo Arcángel ha visto cuatro derrotas y una única victoria favorable a sus intereses en los últimos cinco partidos que ha acogido. Una muestra de que los blanquiverdes, que se encuentran a sólo tres puntos del ascenso directo, son mucho más fiables fuera de casa que ante su afición.

Unos problemas caseros que intentará agudizar el nuevo Lugo de José Antonio Durán. Los rojiblancos renovaron confianza ganando a Osasuna en el Anxo Carro hace siete días (llevaban más de dos meses sin vencer en su estadio) y ahora buscan un triunfo que les acerque a la zona de play-off. El conjunto lucense vive, en este momento, a cuatro puntos de la sexta plaza y, después de la victoria del Almería en Girona en la tarde del sábado, a nueve del descenso.

Uno de los equipos que ocupa un puesto en la ansiada promoción de ascenso es el Córdoba. El cuarto clasificado de la Liga Adelante podría volver a apostar por el esquema que le permitió ganar en San Mamés a los cachorros del Athletic. Todo apunta a que Oltra dibujará un once con tres atrás, cinco en el medio y dos puntas, haciendo frente a las importantes bajas de Fidel, por sanción, y de Markovic y Víctor Pérez, por lesión. El entrenador valenciano del Córdoba sí podrá contar con su capitán, Xisco, duda a lo largo de la semana y que finalmente ha entrado en una convocatoria en la que se estrena el delantero Moha Traoré, del filial. Se han quedado fuera, por decisión técnica, Dalmau y Jean Paul Pineda.

Xisco y Pineda remontaron el gol de Caballero para ganar en Lugo Foto vía laliga.es

Xisco y Pineda remontaron el gol de Caballero para ganar en Lugo
Foto vía laliga.es

Mientras, el Lugo acude a la ciudad califal sin dos laterales diestros. No se ha querido arriesgar con De Coz, recién salido de una lesión. Por su parte, Cendrós se queda en Galicia por voluntad de José Durán. Estas dos ausencias le dan vía libre a Álvaro Lemos para repetir en la alineación titular. El canterano del Deportivo tuvo una muy buena actuación contra Osasuna, ocupando el costado derecho de la defensa.

Confirmar sus aspiraciones al play-off será el objetivo a cumplir por el Lugo en su segunda visita de la temporada al Arcángel. La primera fue en la Copa del Rey, cuando se impusieron los albivermellos con un solitario gol de Joselu. El golpe fue devuelto en Liga: el Córdoba se llevó los tres puntos del Anxo Carro en la primera vuelta (1 – 2).

El tercer enfrentamiento del presente curso cambiará la mala dinámica cordobesa o confirmará la reacción de un Lugo que sólo ha perdido un encuentro como visitante en los últimos tres meses. El ascenso es la meta a perseguir por el Córdoba, al tiempo que la ciudad amurallada aún no renuncia a ilusionarse con quedar entre los seis primeros clasificados de la categoría. Exigente examen el que prepara El Nuevo Arcángel.

Posibles alineaciones:

Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid; Pedro Ríos, Luso, Eddy Silvestre, Caballero, Cisma; Xisco y Florin Andone.

CD Lugo: José Juan; Álvaro Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane, Pita, Campillo; Iriome, Jonathan Pereira y Caballero.

Árbitro: Medié Jiménez, (Colegio Catalán).

Estadio: El Nuevo Arcángel, 17:00 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...