Córdoba CF – CD Lugo: Con los papeles cambiados

Aunque solo vayan dos jornadas, hay que analizar que Córdoba y Lugo siguen invictos. Cuatro puntos suman los de José Luis Oltra y dos los de Luis César Sampedro. Sólidos y seguros se han mostrado los primeros, que ganaron en el estreno al Tenerife por 1 – 0 y empataron a uno en casa del UCAM Murcia en la segunda jornada. Dos goles y encajados y uno en contra. Justo todo lo contrario que la temporada pasada, cuando el cordobés era uno de los equipos más locos e impredicibles (y por eso divertidos para el aficionado neutral) de la competición.

Parece que los papeles se han cambiado en el comienzo de la presente Segunda División, porque en los dos primeros encuentros del Lugo ha reinado la locura. A los cuatro goles del debut en el Nou Estadi de Tarragona (2 – 2) le siguieron seis en el duelo contra el Zaragoza hace seis días en el Anxo Carro (3 – 3). Los problemas defensivos han mermado a los albivermellos, que los subsanan con facilidad para ver portería.

Con esos precedentes, Córdoba y Lugo se miden en el Nuevo Arcángel, un campo que la campaña pasada vivió un playoff de ascenso a pesar de las dificultades durante el curso. José Luis Oltra, un hombre que ya ha vivido dos ascensos a Primera (Tenerife y Deportivo) en su carrera, sigue siendo su entrenador. El objetivo es el mismo: que la ciudad califal vuelva a recibir a los mejores equipos de España. Una victoria en este viernes de fútbol que se empeña en regalarnos Javier Tebas cada semana asentaría a los blanquiverdes en la zona alta de la tabla. Para ello, el técnico valenciano no podrá contar con el nuevo fichaje llegado esta semana, Zakarya Bergdich, ni tampoco con su guardameta titular, el ghanés Brimah Razak, convocado por su selección. Poco se habla de ellos, pero los equipos de Segunda son seguramente los más afectados por el calendario FIFA, pues tienen que disputar partidos oficiales sin sus internacionales.

El técnico del Lugo, durante el duelo contra el Zaragoza Foto vía cdlugo.com

El técnico del Lugo, durante el duelo contra el Zaragoza
Foto vía cdlugo.com

En el Lugo, Luis César Sampedro espera que la débil defensa mejore en Córdoba sus prestaciones ante el Zaragoza. Especialmente visible fue el error de José Juan en el primer tanto encajado. Un fallo habitual a lo largo de estas temporadas en el cuadro amurallado: el meta va a recibir y un mal control o mal gesto provoca un gol del rival. Forma parte del estilo, pero no parece que Luis César esté dispuesto a asumir estos riesgos con tan buenos ojos como lo hacían sus antecesores. El Lugo aún no cuenta con los tres fichajes llegados el último día de mercado: los centrocampistas Sergio Gil y Enguene (ex de Zaragoza y Barcelona B)  y el delantero Brayan Perea (Lazio).

Entre los errores defensivos y el orden llega la tercera cita de la competición liguera para Córdoba y Lugo. Papeles cambiados en el estreno de la nueva campaña. Y como suelen ser habituales las alabanzas a los rivales en las ruedas de prensa previa, Luis César consideró a los blanquiverdes candidatos claros al ascenso. Oltra destacó el juego lucense con Setién (técnico de moda), Milla y el nuevo míster. A partir de las 21.00 horas, comenzarán las hostilidades.

Posibles alineaciones:

Córdoba CF: Pawel Kieszek; Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Luso, Caballero; Pedro Ríos, Alfaro, Juli; y Rodri.

CD Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Marcelo Djaló, Miquel, Manu; Seoane, Pita; Igor Martínez, Campillo, Pedraza; y Joselu.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario).

Estadio: Nuevo Arcángel, 21.00 horas.

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...