Córdoba CF – CD Leganés: Duelo de altura en El Arcángel

Ambos conjuntos se sitúan en la parte noble de la tabla y protagonizarán un encuentro que tiene como premio estar en ascenso directo. El Leganés llega con una buena racha, mientras que el Córdoba viene de una dolorosa derrota en Valladolid (2 – 0).

Duelo por todo lo alto el que se va a vivir esta tarde en El Arcángel (18:00 horas). Con un estadio que se prevé lleno hasta la bandera, Córdoba volverá a vivir uno de esos partidos en los que en teoría tienen que demostrar que el equipo está capacitado para pelear por el ascenso. No lo tendrá nada fácil. Su rival, el Leganés, en sus últimos cinco compromisos ha cosechado tres victorias y dos empates. Un bagaje que corresponde a su realidad en la tabla: son cuartos, con 37 puntos.

Por su parte, el conjunto blanquiverde está con 39 puntos, en puestos de ascenso directo. En cambio, su bagaje más reciente deja mucho que decir: dos victorias y tres derrotas. Seguramente, el tropiezo en Pucela haya significado el peor partido de la temporada. Ahora llega un calendario difícil para los blanquiverdes con este enfrentamiento, la visita a Alcorcón, el recibimento al Zaragoza… Para ello, José Luis Oltra tiene mentalizados a los jugadores, con la meta de defender la segunda plaza.

En la lista de convocados del Córdoba no están ni Xisco ni Cisma, ambos baja por sanción. También se ha quedado fuera López Silva, por decisión técnica. En cuanto a las altas, Pineda, Deivid y Abel Moreno vuelven a la lista y podrán ayudar a sus compañeros a conseguir tres puntos que serían de oro.

Por su parte, Asier Garitano no podrá contar con Sastre, por acumulación de amonestaciones. Tampoco están Galarreta, César Soriano y Guillermo, en este caso por lesión. En cuanto a las novedades, los fichajes de invierno Asdrúbal y Timor entran en la convocatoria pepinera.

El último precedente entre ambos equipos data del 29 de agosto del año pasado, cuando el Leganés logró vencer por 3 – 1 al Córdoba gracias a los goles de Eizmendi, Borja Lázaro y Szymanowski. Markovic marcó el tanto del honor para los blanquiverdes. El partido promete. Cualquier equipo es capaz de dar la sorpresa, porque la igualdad impera en esta categoría. El vencedor tendrá como premio dormir en la zona de ascenso, y en el caso del Córdoba, ser colíder junto al Alavés.

Posibles alineaciones:

Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Abel Moreno; Nando, Víctor Pérez, Markovic o Luso, Pedro Ríos; Raúl de Tomás y Florin.

CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Bustinza, Albizua; Alberto Martín, Miramón, Gabriel, Szymanowski; y Rubén Peña.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Arcángel, 18:00 h.

También te podría gustar...