Córdoba CF – Cádiz CF: Derbi andaluz para abrir el apetito de fútbol

La Segunda División ya está aquí. La primera jornada abre con uno de los duelos más bonito de la categoría, un derbi andaluz. El Córdoba y el Cádiz afrontan esta temporada con el objetivo de ascender a Primera División. El conjunto cordobés quiere olvidar la mala temporada pasada. Por su parte, los gaditanos buscan dar un paso más con respecto a la campaña anterior, donde fueron eliminados en la semifinal del “playoff” ante el Tenerife.

El equipo de Carrión llega al primer enfrentamiento liguero con la condición de invictos en pretemporada. El conjunto califal presume de 8 victorias y unos registros de ensueño: 22 goles a favor y 3 en contra. El Córdoba venció a equipos de la misma categoría como el Almería, o incluso, de categoría superior como el Real Betis Balompié.

El Cádiz, por el contrario, afronta el encuentro con la necesidad de cambiar la imagen mostrada en sus últimos partidos. El equipo de Cervera ha perdido sus tres últimos choques: frente a Las Palmas, el Villareal y el Recreativo de Huelva. Sin embargo, el conjunto amarillo arrancó la pretemporada arrasando al Barbate CF con un 1-13. Las sensaciones de ese partido se diluyeron con la derrota ante el Levante y el empate contra el Mar Menor o contra el Mérida. El Cádiz sí pudo sobreponerse al Lorca Deportivo.

El técnico blanquiverde cuenta con todos los jugadores, a excepción de Pawel Kieszek. El portero polaco se mantiene al margen recuperándose de su lesión en el dedo. El sustituto será el nuevo arquero serbio, Igor Stefanovic. La única duda de Carrión se haya en la punta de ataque. Sergi Guardiola ha firmado 6 goles en la pretemporada, consagrándose como el pichichi del equipo. El otro delantero es Jona. El hondureño ha dejado una muy buena imagen en esta pretemporada anotando 3 goles.

El equipo amarillo presenta varias bajas importantes como la de Rubén Cruz, Nico Hidalgo, Sankaré y Perea.  Otro contratiempo es la seria duda de Abdullah, el cual no se ejercitó con el equipo el pasado miércoles.  La portería es un caso cerrado para Cervera con la nueva incorpracion de Rubén Yáñez. No obstante, el arquero es duda para viajar a Córdoba.  El excordobesista, Moha Traoré, volverá a la que fue su casa durante los dos últimos años.

Córdoba y Cádiz protagonizarán unos de los duelos más bonitos de este inicio de temporada. El último enfrentamiento entre ambos equipos terminó con empate en el Ramón de Carranza. En este mismo estadio, el Córdoba fue capaz de sobreponerse al Cádiz en la Copa del Rey. A pesar de ello, el equipo gaditano también sabe lo que es ganar al Córdoba. La temporada pasada, los dos goles de Ortuño y de Álvaro García dieron la victoria al conjunto amarillo en el Arcángel.

El Arcángel espera el desplazamiento masivo de aficionados amarillos. El conjunto local no estará solo. El Córdoba cuenta con casi 13000 abonados, siendo unos de los equipos con más socios en Segunda División.

Que comience el juego, que comience el derbi.

Posibles alineaciones

Córdoba: Stefanovic; Fernández, Joao Afonso, Josema, Pinillos; Edu Ramos o Álex Vallejo; Javi Galán, Sergio Aguza, Javi Lara, Alfaro; Sergi Guardiola o Jona.

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Marcos Mauro, Servando, Oliván; Garrido, José Mari, Abdullah, Salvi, Álvaro; y Barral.

También te podría gustar...