Córdoba CF – CA Osasuna: El Arcángel espera la reacción

Foto vía: diariodenavarra.es

Foto vía diariodenavarra.es

La jornada 14 arranca con uno de los duelos más bonitos de esta categoría. El Córdoba recibe en El Nuevo Arcángel a uno de los «cocos» de esta Liga 123, el Osasuna. Ambos conjuntos buscan la victoria con el objetivo de salir de una dinámica poco resultadista en las últimas jornadas.

Una final para los blanquiverdes

El conjunto cordobés afronta el encuentro con serias necesidades que hacen del partido una autentica final. Merino sigue esperando su primera victoria. El técnico cordobesista solo ha podido conseguir un punto de nueve posibles. El último partido contra el Lorca provocó un gran enfado en Merino. Los fallos blanquiverdes provocaron que el Lorca se llevara en los minutos finales la victoria. El propio técnico ha reprochado la actitud a los jugadores afirmando que si hubiera sido posible se habría cambiado a 7 u 8 jugadores.

Así, los blanquiverdes buscarán ganar de nuevo en el Arcángel. El trabajo de Merino durante esta semana se ha basado específicamente en el aspecto defensivo. El Córdoba es el equipo más goleado de la categoría, al igual que el equipo con más derrotas.

En busca del liderato

Por su parte, el Osasuna vive una dinámica totalmente opuesta. El conjunto rojillo ha comenzado este tercio de la liga lanzado. Esto ha provocado que el Osasuna se asiente en los puestos altos. Los de Diego vienen de una racha muy positiva de 11 partidos sin perder. Sin embargo, en sus últimos 4 partidos, el resultado siempre ha sido el mismo, empate. Una victoria en tierras cordobesas podría situar al Osasuna como líder provisional de la categoría.

El Córdoba tendrá que sudar sangre para ganar a un Osasuna muy sólido defensivamente. Los navarros se han consagrado como el equipo menos goleado de la categoría y el conjunto con menos derrotas.

Pocos cambios

El Córdoba cuenta con las bajas de Sasa Jovanovic y Caro. Merino podría sorprender en el once y realizar varios cambios, ya que se mostró muy crítico con la actitud de sus jugadores en el último partido ligero. La novedad podría estar en el lateral izquierdo donde podría jugar tanto Víctor Mena como Javi Noblejas en lugar de Pinillos.

Los de Diego Martínez contará con la baja de Fran Mérida. El centrocampista seguirá al margen tras su expulsión contra el Barça B. El técnico rojillo hará pocos cambios en el once con respecto al último encuentro contra el Granada.

Xisco y el Córdoba se vuelven a ver

Dos jugadores vivirán el encuentro de manera muy especial. Jaime Romero se volverá a ver las caras con algunos de sus excompañeros y con su ex equipo, con el cual anotó un gol en primera división. El partido también estaba marcado en la agenda del pichichi del Osasuna, Xisco. El balear vuelve a la que fue su casa. El propio jugador ha afirmado que se trata de un partido muy importante para él por el sentimiento que tuvo cuando fue capitán durante tres años del conjunto andaluz.

El Osasuna ya sabe lo que es ganar en tierras cordobesas. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos en el Arcángel se saldó con una victoria por la mínima del Osasuna, gracias al gol de Berenguer en el 92. Sin embargo, la última derrota de los navarros contra los andaluces fue en el 2000. Por lo tanto, nos encontramos ante un duelo que dará mucho que hablar. Dos clubes con diferentes dinámicas, pero que ambos buscaran la victoria para seguir ascendiendo puestos en la tabla.

Posibles alineaciones
Córdoba: Kieszek; Fernández, Joao Afonso, Josema, Javi Noblejas; Alfaro, Edu Ramos, Sergio Aguza, Javi Galán; Sergi Guardiola y Jona.

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris, Fausto Tienza, Lucas Torró, Roberto Torres; Quique y Xisco.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 21.00h.

También te podría gustar...