Córdoba CF – Albacete Balompié: Duelo de zagas frágiles

La competición liguera es caprichosa y así se muestra su calendario. Favorable en algunas ocasiones y cruel o injusto en otras, el cuadrante nunca deja indiferente a nadie, mostrándose siempre como el primer gran agente que influye en la clasificación final. Este componente de crueldad vuelve a cebarse esta jornada con el Albacete Balompié, quien tendrá que enfrentarse a un rival del más alto nivel en el momento más pronunciado de su eterna depresión.

Los hombres de Ferrando visitarán Córdoba tras ver como fallaba su enésimo plan de rescate a pesar del apoyo de toda la ciudad. La situación se hace más insostenible todavía conforme pasan las jornadas y los distintos rivales parecen aprovechar la coyuntura para escalar puestos a costa del pobre equipo manchego.

En esta ocasión será el conjunto blanquiverde el que tendrá la oportunidad de relanzar su trayectoria tras una larga crisis de resultados que les ha alejado de los puestos de ascenso directo, los cuales se presentaban como principal objetivo a principio de temporada.

Enfrentados hoy los dos equipos que más tantos en contra encajan, el partido puede ser puro espectáculo. La fragilidad en la zaga de ambos conjuntos es innegable y esta puede ser un claro indicativo de goles y emoción. Como un arma de doble filo, este aspecto puede terminar de crucificar al conjunto visitante, quien tendrá como mayor exponente ofensivo al hispano-hondureño Jona, indolente y pasivo durante todo lo que llevamos de temporada.

Aunque con onces inciertos, ambos técnicos tendrán que innovar en sus respectivos onces debido a bajas por sanción o lesiones de última hora. En el caso de Ferrando, el cuadro blanco que modificar el centro del campo debido a la baja de Diego Benito, teniendo así el cántabro Mario Ortiz una nueva oportunidad de demostrar al nuevo entrenador, pudiendo entrar también en el once el recuperado Córcoles. Mientras, Oltra tendrá que introducir también alguna novedad en la zaga debido a la baja por sanción del central Deivid, perfilándose como posible sustituto Bijimine.

La emoción está asegurada y los goles, según los datos, también. El riesgo y el peligro son fácilmente palpables. La cuerda empieza a tensarse en demasía y en cualquier momento puede romperse. Ya lo avisamos la semana pasada: no es cuestión de ganar o perder; no es una cuestión de descenso o permanencia, es una cuestión de existir o desaparecer del mapa. Se establece una jornada más el código de máxima alerta en el Nuevo Arcángel. La Liga Adelante vuelve a regalarnos noventa minutos de emoción.

Posibles alineaciones:

Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Rodas, Bijimine, Abel Moreno; Luso, Eddy, Caballero; Pedro Ríos, Fidel y Florin Andone.

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; Adri, Mario Ortiz; Carmona, Portu, Fede Vico; Jona.

También te podría gustar...