Córdoba CF – AD Alcorcón: Partido clave para revertir la situación

El Córdoba, en una situación crítica, recibe en El Nuevo Arcángel al Alcorcón, tres puntos por encima, en la jornada 8 de liga. Ambas escuadras llegan necesitados de puntos y muy cerca en la clasificación.

El conjunto blanquiverde prepara el encuentro ante el club alfarero con el peso de las críticas a las espaldas. Han saltado las alarmas en El Nuevo Arcángel, y no se libran ni jugadores, ni entrenador, ni directiva. El arranque del Córdoba, impensable tras mantenerse invictos en la pretemporada, en la nueva campaña no ha sido el deseado. Con seis puntos en el casillero, el equipo se ha visto abocado a las posiciones de descenso, esas que se pretendían evitar.

El Córdoba afrontará en casa un partido clave -ahora todos lo son-, que, en caso de victoria, puede dar un respiro a un equipo que se encuentra en el punto de mira. Tras perder contra el Valladolid (4-1) en la última jornada, el conjunto califa encadena tres partidos (contando el de Copa ante el Tenerife) sin ganar, con una quincena de goles encajados en liga (21 si se cuentan todos los partidos oficiales). Las estadísticas parecen mostrar un problema claro: la defensa. El técnico no ha logrado construir una defensa sólida y el conjunto califa ya se ha convertido en el equipo que más goles ha encajado en lo que va de liga.

A los problemas que ya tiene el grupo, hay que añadir las bajas. Edu Ramos se perderá el próximo encuentro por expulsión, Alfaro y Fernández son duda por problemas musculares, aunque el técnico cree que el onubense estará disponible para el domingo. Por otro lado, Noblejas mantiene el entrenamiento aparte para coger ritmo de competición. Con ello, Carrión tendrá que modificar el once con respecto a los partidos anteriores.

El entrenador cordobesista, en el foco en los últimos partidos, tendrá una nueva oportunidad para dirigir al equipo por la senda del triunfo. Los rumores de su destitución se quedaron en eso, rumores. Carrión definió el partido en Pucela como «vergonzoso», pero pidió dejar de lado los malos resultados y darlo todo en los siguientes encuentros.

Carrión: «Podemos hacer dos cosas: lamentarnos […] o hacer lo imposible por hacer nuestra profesión bien e intentar llevar este escudo dignamente siempre, dejándonos todo en el campo»

Enfrente, el Alcorcón viaja a tierras andaluzas con nueve puntos en la casilla, tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y tras perder en el último encuentro contra el Granada (1-2). Los alfareros buscarán dar un golpe sobre la mesa y revertir la situación para alejarse de la zona crítica.

El principal problema del club madrileño llega por la delantera. El equipo no logra finalizar el juego en la portería rival y, con ello, sumar al buen hacer defensivo. Los de Julio Velázquez han marcado cuatro goles y han encajado siete, convirtiéndose así en una de los equipos menos goleados del campeonato. La solidez en la zaga da puntos y el técnico le ha dado la importancia correspondiente.

El entrenador no podrá contar con Nano ni Kadir, que son bajas ante el Córdoba. A pesar de que el Alcorcón no se encuentra en la situación idónea, Velázquez mira al equipo positivamente. No le faltan los elogios para sus jugadores y el juego que hacen en cada partido, exceptuando el del Tenerife, en el cual perdieron 4-0. Considera que quizás falta «contundencia» en el área rival.

Julio Velázquez: «Considero que deberíamos llevar más puntos en la clasificación».

El último encuentro que enfrentó a ambos clubes en el mismo escenario, en la temporada anterior, acabó decantándose del lado local. El conjunto califa dejó los tres puntos en casa ganando 1-0. Aunque nada tiene que ver un partido con el otro. Con ambos plantillas muy renovadas, en una situación parecida y muy cercanos en la tabla, Córdoba y Alcorcón se medirán en un encuentro que se espera disputado, con tres puntos importantes en juego y la oportunidad de cortar la mala racha y devolver la ilusión a la afición.

Posibles alineaciones:

Córdoba CF: Kieszek; Josema, Joao Afonso, Caro, Pinillos; Javi Lara, Aguza, Javi Galán, Jaime Romero/Jovanovic; Jona, Sergi Guardiola.

AD Alcorcón: Casto; Navarro, David Fernández, Hugo Álvarez/Burgos, Laure, Bellvís; Errasti, Borja Domínguez/Dorca, Peña; Jonathan Pereira, Dumitru/Álvaro Giménez.

Árbitro: Vicandi Garrido.

Estadio: Nuevo Arcángel

También te podría gustar...