Córdoba CF 4 – 2 Extremadura UD: Los blanquiverdes vuelven a la senda de la victoria en una noche mágica de goles

Foto vía: lacronicabadajoz.com

El partido entre el Córdoba y el Extremadura se presentaba como una auténtica final por la lucha por el descenso. Ambos equipos sabían lo que se jugaban, aunque fuera la jornada 12. Un poco precipitado pensar que estos partidos pueden marcar un descenso, pero son de los que te acuerdas cuando llega el final de la Liga. El Arcángel estaba preparado para la batalla. El estadio se llenó para vivir un encuentro atípico a los que se ven ahora en el fútbol moderno.  El Córdoba y el Extremadura realizaron un partido vivo, con ritmo, con desorden, de ida y vuelta y, sobre todo, con goles. Lo definiría como un espectáculo para el hincha neutro y como un dolor de cabeza para el aficionado de algunos de estos equipos.

Sandoval apostó por un once que cada vez va cogiendo forma. Solo realizó un cambio con respecto al anterior y fue la entrada del portero suplente Marcos Lavín. El joven canterano sustituía a Carlos Abad, el cual se encontraba ausente por una lesión. Por su parte, Sabas sí cambió un poco más su esquema de juego. Apostó más por un 4-4-1, con un Chuli más centrado en la banda y Olabe como mediapunta. Las pocas novedades estuvieron en defensa, con la entrada de Iñigo López y Aitor.

Una igualada primera parte

Nada más pitar el colegiado, las primeras ocasiones llegaron para ambos conjuntos. La mayoría sin apenas peligro, pero se vio que ambos equipos apostaron por un juego totalmente ofensivo. El primer gol del partido no tardó en llegar. Miguel De las Cuevas cogió un balón desde la frontal del área y la puso directamente a la escuadra. Uno de los goles de la jornada. El Córdoba abrió la lata de una tormenta de goles.

La primera parte transcurrió con muchas llegadas de ambos conjuntos y cada vez con mayor peligro. Piovaccari tuvo en sus botas el segundo. Su remate delante del portero se fue por encima del larguero. El Extremadura apretó y consiguió empatar. Tras un saque de esquina, el balón se quedó suelto y Gallego no desaprovechó para empujarlo y poner las tablas en el marcador. Tras el gol y la celebración, Piovacarri vio la segunda amarilla tras dar un empujón a un jugador del Extremadura. El Córdoba terminó la primera parte con un jugador menos.

Partido loco

El segundo tiempo empezó con un Extremadura apretando y con el control del balón. Ante la superioridad numérica, consiguió administrar el partido sin conceder demasiadas ocasiones. Además, consiguió llegar con cierta verticalidad al área del Córdoba. En el minuto 62, Willy aprovechó un pase en profundidad de Olabide para quedarse mano a mano con el portero cordobesista. El delantero remató raso y adelantó a los visitantes. El Arcángel enmudeció completamente.

Sin embargo, el partido tendría un cambio de guion. En el minuto 72, Pomares vio la segunda amarilla por cortar el balón con la mano. El Extremadura se quedó con 10. El Córdoba se vino arriba. Jovanovic, gracias a su velocidad, aprovechó un despeje de la zaga local para quedarse solo contra Álvaro Fernández. El serbio se escoró y lo batió por debajo de las piernas. El marcador era de empate, pero las sensaciones eran que el partido iba a caer de parte de alguno de los dos equipos.

Llegando a los minutos finales, Jovanovic probó suerte con un disparo al primer palo desde la banda derecha. El tiro pilló desprevenido al portero visitante y se coló. El Córdoba consiguió lo más difícil, la remontada. Para terminar, en la última jugada, Jaime Romero consiguió aprovechar una contra para poner finalmente el 4 a 2 en el marcador. El árbitro pitó el final de un partido donde primó el desorden defensivo y donde los goles no faltaron.

A pensar en el próximo

El Córdoba, con la victoria, consigue salir del farolillo rojo y se acerca a la salvación. Los de Sandoval ya piensan en su siguiente partido. Le tocará viajar a las Islas Baleares para enfrentarse al Mallorca.  Por su parte, el Extremadura, con la derrota, se hunde en los puestos de abajo. Los de Sabas esperan la visita del Osasuna en la siguiente jornada, con el objetivo de volver a sumar los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán; Álex Vallejo, Javi Lara (Luismi Quezada, min. 65), Aguado (Blati Touré, min. 71), De las Cuevas (Jovanovic, min. 65), Jaime Romero; Piovaccari.

Extremadura: Álvaro Fernández, Álex Diez, Íñigo López, Djalo, Pomares; Zarfino, Olabe, Fausto Tienza (Willy, min. 56); Kike Márquez, Chuli (Álvaro Romero, min. 64) y Enric Gallego.

Goles: 1-0, min. 8: De las Cuevas. 1-1. min.39: Enric Gallego. 1-2. min. 62: Willy. 2-2. min. 78: Jovanovic. 3-2. min. 90: Jovanovic. 4-2. min. 91: Jaime Romero.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Álex Diez, Íñigo López, Djalo, Zarfino, Álvaro Romero y Fausto Tienza. Expulsó por doble amarilla al cordobesista Piovaccari en el minuto 39 y al azulgrana Pomares, también por dos amarillas, en el minuto 71.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato nacional de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 12.079 espectadores.

También te podría gustar...