Córdoba CF 2 – 4 SD Huesca: Golpe sobre la mesa del Huesca ante un aguerrido Córdoba

Foto vía laliga.es

Auténtico partidazo el que se ha visto en el Nuevo Arcángel en la tarde de hoy. El Huesca ha salido triunfador de una lucha a muerte donde el Córdoba en ningún momento ha tirado la toalla, vendiendo muy cara su derrota.

El partido empezaba con un inicio muy fuerte y de gran intensidad por parte del Córdoba, arrinconando a los visitantes en su campo. El Huesca tan sólo podía cortar los continuos ataques de los locales, que estaban mucho mejor plantados en el terreno de juego. Pasados los primeros 20 minutos de encuentro, el juego empezaba a equilibrarse para ambos equipos, predominando el juego en la medular.

Pero transcurridos dos minutos llegaría el primer gol de la tarde (21′), obra de Alex Gallar tras enganchar un centro de Ferreiro de manera acrobática contra el que nada pudo hacer Kieszek.

Con el Huesca por delante en el marcador, la tendencia del partido cambiaría por completo en toda la primera parte. El control oscense sería absoluto, poniendo a prueba en numerosas ocasiones al guardameta blanquiverde; tanto en una llegada en segunda línea de Melero (27′) como en un tiro colocado de Gallar dos minutos después.

Gracias al predominio azulgrana llegaría el segundo gol en el minuto 35. En esta ocasión el goleador sería Gonzalo Melero, aprovechando, de nuevo, otro centro de Ferreiro al corazón del área.

Magnífica primera parte de Ferreiro y Moi Gómez en sus respectivas bandas, ampliando constantemente el campo y haciendo gala de un enorme despliegue físico. Primera mitad muy disputada donde los visitantes aprovecharon de mejor forma sus minutos de control.

Melero celebrando el segundo gol oscense. (Foto vía laliga,es)

Melero celebrando el segundo gol oscense. (Foto vía laliga,es)

Con la segunda parte iniciada, el balón seria para el conjunto blanquiverde. El equipo de Sandoval llevaba la iniciativa de un partido que no se les debía escapar. El Huesca conseguía frenar las ofensivas andaluzas por el momento. Pero a medida que avanzaban los minutos la presión del Córdoba era más intensa y llegaban con mayor facilidad a la portería defendida por Remiro. En el minuto 57 avisaría Jose Antonio Reyes, enganchando una volea que se marcharía fuera por poco.

Con el club califal volcado en ataque llegaría el primer tanto local. Gran jugada colectiva de los cordobesistas que finaliza con un centro medido de Loureiro al segundo palo, donde esperaba Sergi Guardiola para solamente tener que cruzar la pelota (59′).

A pesar del gol encajado, el conjunto altoaragonés no se arrugo y en menos de un minuto hizo el tercero cuando aún se celebraba el gol blanquiverde. Otra vez igual, Ferreiro, se deshace de su defensor y ponía un centro al segundo palo que es cazado por el delantero «Cucho» que no falla.

El equipo andaluz se veía, nuevamente, a dos goles del empate, y lejos de rendirse se fue a por el partido. Tres minutos después tendría premio el esfuerzo local con un penalti pitado tras un derribo de Akapo a Jose Antonio Reyes cuando se disponía a transformar un rechace de Remiro.

El mismo Reyes seria el encargado de lanzar la pena máxima recortando distancias y poniendo el 2-3 en el luminoso. La remontada local era posible y la grada se lo empezaba a plantear animando a su equipo.

Reyes tras anotar el penalti. (Foto vía laliga.es)

Reyes tras anotar el penalti. (Foto vía laliga.es)

Con el partido totalmente abierto y revolucionado, ambos equipos se desfondaron para conseguir el tan ansiado gol. Para los locales suponía el del empate y para los visitantes el de la tranquilidad.

El Córdoba lo intentaba de la mano de Sergi Guardiola en el minuto 69, pero el disparo se marchaba desviado tras rozar en Jair. El que sí que no falló fue el colombiano «Cucho». El delantero azulgrana lograba un doblete y hacia el cuarto tanto oscense, de penalti y en el minuto 71.

Con el cuarto gol azulgrana los blanquiverdes siguieron sin dar el partido por perdido y lo intentaron de manera constante, pero sin ejercer suficiente castigo a la defensa aragonesa. En el 77′, Sergi Guardiola pudo hacer el tercero local pero el balón chocó en la madera.

En los minutos finales de partido los cordobesistas apretaban de lo lindo mientras los oscenses gestionaban su ventaja. Ya en el descuento los califales no encontraban la forma de poner en serios aprietos al conjunto de Rubi concluyendo de forma definitiva el encuentro con victoria visitante.

No se puede cerrar la crónica sin antes destacar la inmejorable actitud e imagen de un Córdoba que a pesar de ir perdiendo durante todo el partido nunca se ha dio por vencido.

La afición blanquiverde puede sentirse orgullosa de su equipo en el día de hoy a pesar de la derrota, puesto que si esta actitud continúa en los encuentro venideros la permanencia es posible.

El Huesca, por su parte, se acerca a Primera y recupera el liderato a expensas del Granada – Rayo Vallecano que se disputará el lunes.

Ficha técnica

Córdoba: Kieszek; Javi Galán, Jesús Valentín, Aythamy, Loureiro; Edu Ramos, Aguza; Narvaez, Aguado, Jovanovic (Reyes 45’); Sergi Guardiola.

SD Huesca: Remiro, Alexaner, Pulido, Jair, Akapo;  Melero (Sastre 72′), Aguilera; Gallar (Luso 74’), Moi Gómez, Ferreiro (Lilian 83’); ‘Cucho’.

Goles: 0-1 Gallar (21′), 0-2 Melero (35′), 1-2 Guardiola (59′), 1-3 Cucho (60′), 2-3 Reyes (63′),  2-4 ‘Cucho’ (71′).

Árbitro: Pérez Pallás. Amarilla a Valentín 21’, Melero 42’, Edu Ramos 52, Eneko 73’, Remiro 83.

Estadio: Estadio Municipal Nuevo Arcángel (15.300 aficionados).

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...