Córdoba CF 2 – 3 CD Leganés: Los pepineros remontan en un final de infarto

El CD Leganés consiguió su cuarta victoria consecutiva, tras imponerse al Córdoba CF por 2-3 en la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante. Los blanquiazules consiguieron vencer en El Arcángel por la vía de la épica, remontando en los últimos compases de juego un encuentro que tenían perdido. Un triunfo importante para el cuadro pepinero, que se sitúa de forma momentánea como segundo clasificado, con 40 puntos. Por su parte, el equipo califal desciende hasta la cuarta posición, con 39 unidades.

Los primeros compases de partido resultaron de gran igualdad, con los dos equipos mostrándose mucho respeto. En este primer período, fue el Córdoba CF el encargado de llevar el peso del partido, disfrutando de mayores llegadas al área rival. Por su parte, el CD Leganés se mostró con mucho orden, tratando de aguantar las acometidas del equipo califal. Raúl de Tomás y Víctor Pérez probaron fortuna con lanzamientos desde media distancia, que no inquietaron demasiado a Serantes.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate sin goles, el Córdoba CF consiguió adelantarse en el marcador. Un gol que nació en una jugada en la que Unai Bustinza derribó en el área a Florin Andone, señalando la pena máxima el colegiado. Desde los once metros, De Tomás no perdonó, para poner el 1-0 en el marcador de El Arcángel. Un gol psicológico, pues poco después se llegó al descanso.

A pesar de ello, el CD Leganés no acusó el mazazo y salió de vestuarios con ánimos renovados. Los de Asier Garitano buscaron empatar lo más pronto posible, consiguiendo igualar en el minuto 46. Alexander Szymanowski consiguió perforar las redes de la portería cordobesista, tras superar a Razak con un potente disparo desde la frontal del área. Tercera jornada consecutiva con gol para el extremo argentino, que jornada tras jornada demuestra su importancia en el cuadro pepinero.

Con el marcador igualado, los dos equipos dispusieron de buenas oportunidades para marcar. El encuentro resultó vivo, sin dominador claro. Sin embargo, la balanza volvería a decantarse del lado del Córdoba CF en el minuto 66 de partido: Bustinza volvió a derribar a un jugador califal. Arcediano Monescillo no lo dudó un solo instante: penalti y segunda amarilla para el zaguero pepinero. De Tomás fue el encargado de ejecutar la pena máxima, volviendo a adelantar a su equipo en el marcador.

Pese a la inferioridad numérica, el CD Leganés no se descompuso y buscó nuevamente el área cordobesa para empatar. Los pepineros buscaron el área califal sin complejos, obteniendo su premio a 10 minutos del final. Gabriel Pires encaró a Razak, que derribó en el área al brasileño. El colegiado decretó la pena máxima y expulsó al guardameta local. Un severo contratiempo para el equipo blanquiverde, que había agotado sus cambios: por ello, Luso tuvo que ponerse bajo palos. Omar Ramos fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, poniendo el 2-2 en el marcador.

Apenas dos minutos después de conseguir el gol del empate, el mediocampista tinerfeño selló la remontada pepinera. Con un disparo lejano de falta, Omar Ramos sorprendió a Luso, para anotar el 2-3. Un golazo que cerraba la épica remontada de los de Asier Garitano, ante uno de los grandes de la categoría de plata del fútbol español.

Ficha técnica

Córdoba CF: Razak, Héctor Rodas, Víctor Pérez (Markovic, Min. 73), Luso, Florín, Deivid, Fidel (Nando, Min. 62), Stankevicius, Pedro Ríos, Raúl de Tomás (Caballero, Min. 78), Abel Moreno

CD Leganés: Serantes, Bustinza, Albizua, Mantovani (Luis Ruiz, Min. 45), Alberto Martín, Miramón, Szymanowski (Omar Ramos, Min. 68), Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña, Gabriel

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a Víctor Pérez y Luso en el Córdoba CF y a Insua, Mantovani y Alexander Szymanowski en el CD Leganés. Además, expulsó en el cuadro local a Razak y a Rodas, mientras que en el equipo visitante vio la roja Bustinza.

Goles: 1-0, De Tomás (Min. 45); 1-1, Alexander Szymanowski (Min. 46); 2-1, De Tomás (Min. 66); 2-2, Omar Ramos (Min. 84); 2-3, Omar Ramos (Min. 86)

Estadio: El Arcángel.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...