Córdoba CF 2 – 2 Rayo Vallecano: Los cambios de Míchel amargan el debut de Jorge Romero

Empate entre Córdoba y Rayo. Imagen vía rayovallecano.es

No pudo Jorge Romero celebrar con victoria su debut en el banquillo blanquiverde, aunque la tuvo en la palma de su mano después de colocarse con una ventaja importante en el marcador gracias a José Antonio Caro, que anotó un doblete en poco más de media hora de juego. En la segunda parte, el Rayo reaccionó y logró rescatar un punto que no le sirve de mucho a ninguno de los dos equipos, ya que los locales siguen colistas y los visitantes han sido adelantados por Numancia y Granada.

Gran primer tiempo local

No venció el Córdoba, que lleva sin ganar un partido desde el 8 de octubre (3-0 contra el Alcorcón), pero es cierto que el equipo ofreció otra imagen en el debut de Jorge Romero y firmó posiblemente la mejor primera parte de lo que lleva de curso. Salió al campo con todo el conjunto local y en el minuto 4 tuvo una clarísima ocasión en botas de Sergi Guardiola, que tras superar a Alberto, vio como Velázquez sacaba la pelota cuando se colaba en la portería. Parecía reaccionar el Rayo que inmediatamente después respondió con una buena ocasión de Aguirre que desbarató el meta Kieszek.

Sin embargo, la reacción del Rayo fue un espejismo y el Córdoba siguió controlando el partido con una gran presión que anulaba el juego visitante y que hacía mucho daño a balón parado con los centros de Javi Lara. Así llegaron los dos goles, con dos saques de esquina de Javi Lara sacados desde el flanco derecho del ataque local que fueron rematados muy bien por Caro, uno a la escuadra y oto pegado al palo. Nada pudo hacer Alberto, que había salvado una ocasión clarísima de Guardiola minutos antes, para evitar que los locales se pusieran por delante en el marcador.

Perdiendo por dos goles, el Rayo intentó hacerse con el control del partido, pero era incapaz de superar la presión del Córdoba, que veía como todos los rechaces y todos los balones divididos se los llevaban los blanquiverdes. La única nota negativa de la primera mitad para los locales fue la lesión de Alfonso en un choque con Álex Moreno.

Otro partido en la segunda parte

Tras el descanso, llegó la reacción del Rayo gracias en buena parte al doble cambio realizado por Míchel durante el descanso, dando entrada a Montiel y Javi Guerra por Comesaña y Aguirre. Le sentó muy bien el doble cambio al conjunto madrileño que se hizo con la pelota desde el comienzo del segundo periodo y poco a poco fue poniendo cerco a la portería de Kieszek y logró recortar distancias en el minuto 60, después de un cabezazo de Velázquez a la salida de un córner botado por Monitel.

Le funcionaba el plan a Míchel y el Rayo se iba sintiendo más cómodo juntando por dentro a Unai López, Fran Beltran y el «Chori» Domínguez.  El argentino no acertaba con el último pase, pero sí con un centro desde la banda izquierda en el minuto 83, que remató Javi Guerra de cabeza para anotar su primer tanto de la temporada y el cuarto de cabeza, en un partido en el que los marcajes defensivos dejaron mucho que desear.

Tras el empate, Míchel no quiso perder el punto que tanto les había costado rescatar y retiró a Embarba para dar entrada a Amaya. No se movería el marcador a pesar del último intento de arreón del Córdoba. Al final, una parte y un punto para cada equipo.

En la próxima jornada el Córdoba buscará romper su racha negativa en casa del Almería el sábado a las 20:00 y el Rayo recibirá el domingo al Alcorcón en Vallecas, donde no pierde desde el 10 de septiembre (0-3 contra Osasuna).

Ficha técnica

Córdoba CF: Kieszek; Fernández, Caro, Afonso (Vallejo, 19´), Pinillos; Edu Ramos, Caballero, Galán, Lara, Jovanovic (Jaime, 65´); Guardiola (Jona, 78´).

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Dorado, Velázquez, Álex Moreno; Santi Comesaña (Montiel, 45´), Unai López, Fran Beltrán; Embarba (Amaya, 90´), Aguirre (Javi Guerra, 45´), Alejandro Domínguez.

Goles: 1-0 Caro (24´), 2-0 (Caro, 32´), 2-1 (Velázquez, 60´), 2-2 Javi Guerra (83´).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del Comité Canario, amonestó los locales Caballero (63´) y Fernández (80´).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba correspondiente a la jornada decimoctava de La Liga123.

Daniel Diego Lagar

Estudiante de 20 años en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionado al fútbol.

También te podría gustar...