Córdoba CF 2 – 1 Real Zaragoza: Un gol en el descuento hunde al Zaragoza y reflota al Córdoba

Dicen que hasta el rabo todo es toro, pero parece ser que el Zaragoza no conoce tal dicho. Un gol en el 94 deja al equipo de Agné con un punto menos y con una sensación muy negativa. Markovic anotó el gol que da tres puntos y aire a un equipo, el verdiblanco, necesitado de ambas cosas.

La primera parte tardó en ser atractiva para el espectador, y créanme, estoy siendo generoso al decir atractiva. El Córdoba salió a controlar el balón y mandar, cosa que no le resultó difícil. El rival, un Zaragoza bastante timorato, se dejó dominar. Los maños aparentaban cierta comodidad ante esa situación. Esperar y salir a la contra. El problema, principalmente para el espectador, fue que ni el Zaragoza sabía salir a la contra ni el Córdoba creaba suficiente juego para crear alguna ocasión. Los andaluces (Javi Lara) tan sólo dejaron algún detalle de calidad que sirvió para tapar bostezos y de cara a la galería. Así transcurrió una primera parte bastante aburrida que sólo salió del tedio gracias a una buena combinación entre Cani y Ángel que acabó con el cero uno en el 44 y con una primera mitad nada destacable.

La segunda parte se antojaba parecida y sin querer se cumplió el guión pronosticado, aunque mejor que la primera, la segunda tampoco fue un alarde de fútbol. El Zaragoza no iba a cambiar. Si con el empate se sentía cómodo con el marcador a favor nadie le iba a quitar la razón. Pero para bien o para mal el marcador manda. Todos somos algo resultadistas. Ambos técnicos movieron el banquillo pero la dinámica no cambió mucho. De hecho el juego más directo del Córdoba beneficio a los maños, que lanzaron alguna contra con cierto sentido. En el minuto 68 Edu García fallaba una ocasión clara que podía haber cerrado el partido, pero el blanquillo, hoy de rojo, cruzó demasiado el balón.

La salida de Dongou dio más presencia en ataque y parecía cerca el segundo. Pero ya se sabe que el Zaragoza no debe de confiar en los dichos, tampoco aquel que dice que quien perdona acaba perdiendo. Dos minutos después un saque de banda que se convirtió en saque de corner fue peinado por Markovic y aprovechado por el más listo de la clase. Rodrí marcaba a uno de sus ex equipos y ponía las tablas.

El Córdoba estiraba líneas para aprovechar la inercia. El Zaragoza tuvo una clara en las botas de Ángel y pidió penalti en una acción de Dongou con Kieszek. Pero el equipo califa debe de creer en los dichos y confiaba en ese que dice que la esperanza es lo último que se pierde. En el minuto 94, con todo el Zaragoza atrás, Markovic, en posición legal, recibía un balón que le dejaba enfrente del arco zaragocista. Buena definición y tres puntos. Ganó el que más quería llevarse los tres puntos. Justicia divina dicen algunos.

El equipo de Agné, que fue expulsado, da muestra de debilidad y de ser un equipo planificado para luchar por evitar el descenso. Desde el club ya se asume que hay que preparar plantilla para el año que viene en segunda. Que no se confíen. Quizá la tengan que preparar para segunda b. Los de Carrión toman aire. Pero no pueden olvidar que son un equipo frágil y que este partido se lo llevaron por corazón y fe. Y esas cualidades no salvan temporadas.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Kieszek; Bergdich (Guille), Caro, Luso, Bíttolo; Ramos (Piovacarri), Aguza, Javi Lara (Markovic); Alfaro y Rodrí.

Real Zaragoza: Saja, Feltscher, Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Ros; Lanzarote (Valentín), Cani (Dongou), Xumetra (Edu García) y Ángel

Árbitro: Aitor Gorosetegui amonestó a los locales Ramos, Aguza y Markovic. Y por los visitantes a Silva y José Enrique.

Goles: 0-1 min 44 Ángel. 1-1 min 70 Rodrí. 2-1 min 94 Markovic

 

También te podría gustar...